LIGA COMUNITELIA | Crónica de la 2ª Jornada de la Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (3/10/2021) | De nuevo los equipos que parecen estar más en forma en el inicio de temporada volvieron a lograr una victoria que les permite seguir liderando la general. Hasta 5 equipos de momento se mantienen en cabeza con 2-0 a su favor. En lo individual, las actuación de Mario García y Bonete marcaron la diferencia en esta fecha número dos.

 Frutas Doña Ramoncita La Solana 76-46 Basket Cervantes

Triunfo claro del equipo solanero en su primer partido disputado en La Moheda en esta temporada. +19 de diferencia al descanso con Mario García (Doble Doble) como principal estilete de los de Mica Tolosa una vez que parece que está recuperado de sus problemas físicos. En la segunda mitad los de Cruz Fernández no pudieron contrarrestar al equipo local y se vieron superados durante todo el encuentro para cosechar su segunda derrota consecutiva en liga. El CB La Solana por su parte seguirá entre los colideres tras esta jornada.

  • Álvaro Expósito (Cervantes) – +10 Valoración, 13 puntos 2 rebotes y 2 asistencias
  • Mario García (La Solana) – +33 Valoración, 20 puntos y 13 Rebotes

Globalcaja Cuenca 72-40 Sumando 2 Mora

El equipo conquense sigue marcando su propio ritmo en este inicio de temporada. Nuevo partido ganado para el equipo de Tino Antolínez que sigue desplegando efectividad y buen juego en este arranque liguero. Los habituales como Pablo Pérez (11 puntos) u Ojeda (10 puntos) no fallaron, con el albaceteño Cifu siendo en este choque el más destacado sobre la pista del Esperanza Calvo. Poco pudieron hacer los de Mora salvo por el partidazo que se marcó una vez más Tito López a pesar de ver como cuarto tras cuarto aumentaba la diferencia en favor de los verdes que seguirán invictos.

  • Ángel García “Cifu”(Cuenca)- +16 Valoración, 14 puntos y 7 Rebotes
  • Tito López (Mora) – +14 Valoración, 12 puntos, 13 Rebotes y 3 Asistencias

Grupo 76-Alkasar 55-61 Gasóleos Sánchez y Murcia Tobarra

Bonito partido se vivió en el Díaz Miguel este pasado sábado. Segunda victoria consecutiva del equipo blanquiazul tras prácticamente dominar todo el encuentro. El segundo cuarto fue clave para el despegue de los de Juan González, ya que a partir de ahí lograron una renta suficiente que les permitió ir jugando con el resultado hasta el final del encuentro. Y eso que los de Chusy García le pusieron muchas ganas y realizando un gran último parcial dejaron la diferencia en solo 6 puntos en su partido debut de la temporada tras el cambio de fecha de su primer partido ante el cuadro moracho. Partidazo para Bonete que con sus dobles figuras marcó la diferencia sobre la pista alcazareña.

  • Sergio Asenjo (Grupo) – +12 Valoración, 12 puntos, 11 Rebotes, 1 Asistencia
  • Miguel Ráez”Bonete” (Tobarra) – +27 Valoración, 16 puntos y 17 Rebotes

Autocares Rodríguez Daimiel 86-45 CB Ciudad Real

No hubo color en el duelo entre daimieleños y capitalinos. El CB Daimiel sacaba con solvencia su primer partido disputado en el Municipal de Daimiel tras un gran primer cuarto con Martín Ramat(Doble Doble con 15 puntos y 11 Rebotes) como estilete ampliando la renta antes del descanso al que se llegaba con +26 para el equipo de Andrés Sánchez. Poco más que añadir a una segunda mitad en la que el equipo capitalino nada pudo hacer ante el poderío ofensivo y defensivo del rival con Massina (17 Rebotes) y  Elías (11 Rebotes) como dueños indiscutibles de la pintura. Por los azules, Vicente Coronel con sus 14 puntos salvó los muebles del CB Ciudad Real.

  • Diop Massina (CB Daimiel) – +24 Valoración, 9 puntos y 17 Rebotes
  • Vicente Coronel (Ciudad Real) – +17 Valoración, 14 puntos, 4 Rebotes y 1 asistencia.

CB UCA 48-63 EBA

Llegó en esta segunda fecha el derbi albaceteña de las canteras. Partidazo siempre con intensidad, buen juego y rivalidad que en esta ocasión se llevaba en Parque Sur el equipo rojinegro de Chemi Escudero. Y eso que la intensidad máxima del primer cuarto lo dejaba en tablas con dos equipos entregados sobre la pista. La pequeña ventaja de +7 justo al descanso permitió al EBA seguir poco a poco ampliándola en el tercero gracias al dominio reboteador, con Yago Leal como principal valedor, y donde el equipo de las escuelas fue muy superior a los magenta. La reacción de los de Vicente Olivares en el último cuarto no valió nada que para reducir diferencias al término del choque, ya que en ningún momento peligró la victoria número del EBA en esta temporada. UCA seguirá de nuevo con un parcial de 0-2.

  • Alejandro Martínez (UCA) – +11 Valoración, 12 puntos, 3 rebotes
  • Yago Leal (EBA) – +13 Valoración, 6 puntos, 13 Rebotes

Talavera Basket 66-60 Baloncesto Polígono

Talavera Basket logra su segunda victoria y arranca la competición con visos de querer coger desde el principio la vitola de equipo revelación en las primeros envites de la competición. Partido muy igualado en el derbi toledano donde Polígono siempre estuvo en la pelea y a muy corta distancia. Intercambio de golpes y de dominio en el marcador en el que al final los albiceleste hicieron valer su primer triunfo en el Puerta de Cuartos en su vuelta a la 1ª Nacional. De nuevo Dobles figuras para Carlos Miguel que se ha convertido en el gran referente talaverano en las dos primeras jornadas.

  • Adrían Mora (Polígono) – +18 Valoración, 14 puntos, 6 Rebotes y 3 Asistencias
  • Carlos Miguel (Talavera)- +17 Valoración, 10 puntos y 12 Rebotes

JORNADA 1 – CRÓNICA 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes