1ª Nacional Femenina | Crónica de la 1ª Jornada de la Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (3/10/2021) | La primera jornada de la competición nos dejó momentos emocionantes en el arranque de la Liga Regular. En lo individual las actuaciones de Amparo Cantos o Paloma Ceres, ambas con un Doble Doble, sirvieron a sus equipos para arrancar con victoria.

CEI Toledo 39-62 Alter Enersun Al-Qazeres “B”

El actual campeón de liga no perdonó en su visita el IES Universidad Laboral. Las cacereñas salieron a por todas de inicio metiendo mucho ritmo al partido para no permitir a las toledanas crear en juego estático. Acierto anotador que les permitía llegar al descanso con una ventaja de +19. En la segunda mitad el CEI Toledo estuvo bastante mejor y pudo meterse ligeramente en el partido aunque no fue suficiente. CB Al-Qazeres supo administrarse hasta el final del choque poniendo su primer partido ganado en la general. Marta Recio con 15 puntos fue la máxima anotadora del partido.

  • Clara Núñez (Cáceres) – +18 Valoración, 6 puntos, 11 Rebotes y 2 asistencias
  • Celia Valentín (CEI) – +8 Valoración, 12 puntos y 6 Rebotes

CBA 65-55 Grupo 76-Alkasar

Tal y como nos tienen acustumbrados albaceteñas y alcazareñas, los duelos entre ambos equipos son intensos y apasionantes. Partido cargado de emoción que reeditaba el disputado hace pocas fechas en Alcázar de San Juan en las semifinales del Trofeo JCCM. A pesar de que las visitantes mandaron en el marcador en la primera mitad llegando con +1 al descanso, el partidazo de Amparo Cantos con dobles figuras, sin duda mejor del partido, e Inés Toboso, rozando el doble doble (+20Val., 19 puntos y 9 Rebotes), hicieron que fuera inevitable la derrota rojinegra en su visita al Juan de Toledo. Primera victoria para las celestes para arrancar con fuerza la liga.

  • Raquel Felipe (Grupo) – +9 Valoración, 19 puntos, 1 Rebote y 1 Asistencia
  • Amparo Cantos (CBA) – +28 Valoración, 15 puntos y 13 Rebotes

Baloncesto Polígono 59-56 Guadalajara Basket

Otro auténtico partidazo el vivido en el Pabellón del Polígono. Más o menos similar al visto también en los cuartos de final Trofeo JCCM. Cara, muy cara vendió la piel el equipo morado en su visita a Toledo. Las de Dani Gómez dominaron bien la primera mitad, ganando los dos primeros cuartos y llegando al descanso con una ventaja clara de +10. Tras el paso por vestuarios, las actuales campeonas de Castilla-La Mancha recortaban diferencia para llegar vivas a los últimos diez. Ahí, alternancia en el marcador hasta los instantes finales donde las guadalajareñas, aún yendo con +4 a su favor poco más de cuatro minutos para el final, vieron como no eran capaces de anotar ni un solo punto en el final de partido mientras que las del “Vasco” Baeza lograban un 7-0 para cerrar el choque y la primera victoria de la temporada.

  • Carla Hernández (Polígono) – +25 Valoración, 18 puntos, 6 Rebotes, 2 Asistencias
  • Estefanía Monedero (Guadalajara) – +15 Valoración, 15 puntos, 6 Rebotes y 3 Asistencias

EBA 42-39 Clínica Cardiorreal Basket Cervantes

Contienda reñida la que han mantenido estos dos conjuntos que sin duda están en constante crecimiento. Con una primera mitad en la que cada equipo dominó en el marcador en uno de los cuartos, la segunda parte arrancaba con las amarillas más acertadas llegando a los últimos diez de partido con empate a 29. Ese último cuarto fue pura intensidad y emoción. La primera victoria de la temporada estaba en juego y nadie quería dejar escapar esa gran oportunidad. Las protagonistas del choque fueron la local Paloma Ceres y la visitante María Bernal, ambas con dobles figuras y siendo las lideresas de sus respectivos equipos. Finalmente el EBA aguantó los conatos de remontada del equipo ciudadrealeño y sacó su primera victoria de la temporada y encima ante su afición.

  • María Bernal (Cervantes) – +15 Valoración, 11 puntos y 15 Rebotes
  • Paloma Ceres (EBA) – +22 Valoración, 11 puntos y 12 Rebotes

Civitas Pacensis Badajoz 59-50 San Antonio Cáceres

Primera victoria del equipo pacense en el primer derbi extremeño de la temporada. Poco más se puede contar de este encuentro al no haber contado con estadísticas en tiempo real desde la delegación extremeña.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes