Jesús Flores (26/5/2021) | Una vez finalizada la liga regular tocaba echar un vistazo a los mejores del año. Tras la llegada de la pandemia en el pasado ejercicio, estos galardones quedaron aparcados el año pasado al no haberse podido finalizar la competición regular. En esta temporada, cuando tan solo queda por jugar la Fase Final que finalmente se disputará en el Pabellón Roberto Parra de Socuéllamos el 5 y 6 de junio, ya conocemos quienes han sido los mejores del curso 2020-2021 en ambos apartados.
Gabri Martínez, tras varios años como segundo en el equipo socuellamino, asumía esta temporada el reto de ser el primer entrenador para buscar el objetivo de ascender a EBA. Tras una temporada regular casi inmaculada (solo una derrota en casa ante el Frutas Doña Ramoncita La Solana) con 17 victorias y 1 derrota, los ciudadrealeños han ido mejorando en sus prestaciones partido a partido y a pesar de varias lesiones importantes durante el año han conseguido sobreponerse y acabar como campeones de la Liga Regular. Sin duda el conocimiento de su plantilla y la labor técnico-táctica desde el banquillo, hacen que Gabri Martínez en su año debut en esta Liga Comunitelia con el Cabezuelo Socuéllamos, merezca con creces este galardón, sucediendo en ese puesto a Vitu López, último ganador de esta distinción en 2019.
En el apartado de mejor jugador de la liga regular el jugador de Villanueva de los Infantes que milita en el Frutas Doña Ramoncita La Solana, Mario García, se convierte esta temporada en el mejor de toda la competición. Jugador clave en la composición del equipo solanero tanto en defensa como en ataque con una valoración media por partido de +26 , 15,8 puntos por partido y 10,5 Rebotes, números espectaculares que le dejan tras una temporada completa con un doble doble de media, merece sin duda este garlardón. Y eso que durante varios momentos de la liga regular sus problemas de tobillo le han impedido estar en ciertos choques de la campaña a su mejor nivel. Pieza clave para los amarillos que en la fase final de Socuéllamos tendrá de nuevo que dejar la piel sobre la pista. El infanteño sucede en el galardón a José Manuel Ojeda (esta pasada temporada jugando en Liga EBA con Tobarra) que fue el último premiado en 2019.
La entrega oficial de los premios al entrenador y al jugador se llevará a cabo en los instantes previos a sus respectivos partidos de semifinales el próximo 5 de junio.