LIGA COMUNITELIA (J1)| Socuéllamos, La Solana y EBA logran sus primeras victorias ligueras

Jesús Flores (1/11/2020) | Este fin de semana arrancaba la Liga Comunitelia con 3 de los 5 partidos disputándose en la región tras los aplazamientos por COVID-19 del Ence Ciudad Real-Basket Cervantes y el Globalcaja Cuenca-UCA.

El duelo disputado en La Moheda tuvo sobre la pista solanera a dos equipos entregados. Los de Rubén Espeso dieron la cara a pesar de no haber contado con ningún partido de preparación previo aguantando hasta el descanso en el marcador (39-33). A partir de ahí los de Vitu López marcaron el ritmo del partido y no dieron opciones a los toledanos yéndose poco a poco en el marcador hasta el definitivo 83-69. Mario García volvía por sus fueron marcando unos números espectaculares (+42 Val., 22pts, 14Reb y 4As) con dobles figuras incluidas bien auxiliado por Eloy Obregón (+15 Val., 19 pts y 4/6 T3). Por los toledanos el mejor del partido fue David González (+16 Val., 22pts y 4/8 T3).

El Cabezuelo Socuéllamos por su parte prácticamente sentenciaba el partido en el primer cuarto con un 23-3 de parcial que dejaba las cosas muy difíciles para los de Chusy García que veían como al descanso ya estaban 30 por debajo (46-16). Mario Melero fue el mejor de los socuellaminos con +15 de Valoración con 21 puntos en su haber con Uge Gómez marcando +14 Val. y 14 puntos. Raúl Fernández fue el mejor del Grupo 76-Alkasar con +7 Val. y 14 puntos. Primera victoria por tanto para los de Gabri Martínez por 92-56 para comandar la tabla desde la fecha número 1.

Cerraba esta primera jornada el CB Atlético Tomelloso vs EBA (46-75) en el Polideportivo San José. Victoria visitante sin lugar a la duda tras marcar dos primeros cuartos idénticos (10-21) para marcharse al descanso los de Chemi Escudero con +22 de ventaja. Números idénticos también para sus dos mejores hombres en el partido, lo clavaron José Manuel Roncero y Pablo Franco con +15 de Valoración, 15 puntos y 5 Rebotes respectivamente. Por los tomelloseros el mejor fue Carlos López Temprano con +22 de Valoración 20, puntos y 9 Rebotes rozando las dobles figuras.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes