LIGA COMUNITELIA J6 | Los lideres, tras sus victorias, llegarán invictos al duelo entre ambos del próximo sábado

Jesús Flores (28/2/2021) | Las victorias de Cabezuelo Socúellamos y Frutas Doña Ramoncita La Solana en esta jornada dejan ambos con 8-0 de parcial. Los dos colíderes de la competición llegarán On Fire al partidazo del próximo sábado a las 18:30 horas que les medirá en el Roberto Parra.

Cabezuelo Socuéllamos 82-52 CB UCA

Gran primera mitad del CB UCA con ventajas de hasta cinco puntos en el primer cuarto, que obligaron a los hombres de Gabri Martínez a apretar en defensa para igualar la contienda. El segundo cuarto fue un intercambio de golpes continuo que se cerraba con canasta de Javi Molina con +1 para Cabezuelo Socuéllamos. Los 15 puntos de Mario Melero (25 en total y +27 de Valoración) contrarrestaban al descanso los 9 para cada uno del propio Molina y Manolo Blázquez. Un parcial de 14-0 tras el paso por vestuarios con tres triples consecutivos de los socuellaminos rompía el partido de forma definitiva yéndose hasta los +30 al final del encuentro colocando la 8ª victoria en su casillero y dejando a los albaceteños con 3 triunfos.

  • Alejandro Navarro (Socuéllamos) – +27 Valoración, 13 puntos y 11 Rebotes
  • Manolo Blázquez (UCA) – +11 Valoración, 11 puntos, 6 Rebotes y 4 Asistencias

EBA 66-78 Furtas Doña Ramoncita La Solana

Octava victoria consecutiva para los hombres de Vitu López que siguen mostrándose intratables tanto en casa como fuera de ella. De hecho con su triunfo en Parque Sur, son cuatro partidos consecutivos venciendo fuera de La Solana. A pesar de que los de Chemi Escudero pelearon muy bien en el primer cuarto aguantando hasta el descanso, la salida en tromba de los amarillos en la segunda parte llevó el choque hasta los +20 en algunos momentos para el colider de la liga. Eloy Obregón y Mario García (Dobles Figuras) volvieron a ser clave en el nuevo partido ganado para el Frutas Doña Ramoncita. EBA se queda en mitad de la tabla con 3-5.

  • Mario García ( La Solana) – +28 Valoración , 13 puntos y 13 rebotes
  • Domingo Caballero (EBE) – +16 Valoración, 9 puntos y 9 Rebotes

Basket Atlético Tomelloso 86-81 Ence Ciudad Real

El equipo de Ramón Cañas conseguía estrenar su casillero de victorias en un partido en el que supieron jugarle de tu a tu al Ence Ciudad Real que en esta ocasión desaprovechó una gran oportunidad para subirse al tren de cabeza. Triunfo de los auriverdes tras una buena primera parte con reacción de los de Chema López en el tercero que dejaba el choque igualado en el tramo final del partido con Paco Ramos tirando del carro por completo tanto dentro como fuera de la pintura. A poco más de cuatro minutos para el final y con paridad en el marcador con 81-81, los auriverdes dieron un arreón final con un parcial de 5-0 a su favor que finalmente les acababa dando la victoria. Por su parte los capitalinos, a pesar del doble doble de Darío Dondarza se quedan con 2-6.

  • Paco Ramos (Tomelloso) – +31 Valoración, 34 puntos y 6 Rebotes
  • Darío Dondarza (Ciudad Real) – +28 Valoración, 19 puntos y 11 Rebotes

Baloncesto Polígono 52-59 Grupo 76-Alkasar

El Grupo 76-Alkasar rompía la mala racha y volvía a conseguir un nuevo triunfo en su visita al Baloncesto Polígono. Tras una gran primera mitad en la que se marchaban al descanso con 15 puntos de ventaja, los hombres de Rubén Espeso poco a poco fueron recuperando sensaciones para acercarse en el marcador en el tercero, y prolongar la mejoría en el cuarto siempre estando a 3-4 de distancia. Incluso a poco más de un minuto para el final se colocaban a un solo punto, pero finalmente no lograban consumar la ansiada remontada. El Grupo sentenció con 6 puntos consecutivos y certificó su tercera plaza una semana más con Sergio Asenjo de nuevo liderando y quedándose muy cerca del doble doble. Los toledanos tras esta jornada se quedan con 2-5.

  • Segio Asenjo (Grupo) – +13 Valoración, 9 Puntos y 9 Rebotes
  • David Curiel (Polígono) – +12 Valoración, 11 Puntos y4 Rebotes

Basket Cervantes 79-67 Globalcaja Cuenca

El equipo de Cruz Fernández confirma su clara mejoría tras su victoria en casa en la mañana de este domingo ante e Globalcaja Cuenca. La gran primera mitad de los amarillos en el Puerta de Santa María sirvió para coger una renta importante que sabrían manejar a su antojo hasta el final del partido y obtener así su 4º triunfo de esta campaña que les permite colocarse cuartos con 4-3 de parcial y un partido menos en su haber a una sola victoria del 3º, Grupo 76- Alkasar. Por su parte los conquenses se quedan anclados en el 2-5 en la cola de la tabla junto a Ciudad Real y Polígono, con Tomelloso como colista.

  • Ramiro Cuadros (Cervantes) – +30 Valoración, 17 puntos, 6 Rebotes y 3 Asistencias
  • Angel García “Cifu” (Cuenca) – +22 Valoración, 19 puntos y 8 Rebotes

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes