LIGA COMUNITELIA J8 | Mientras los líderes no fallan, ENCE Ciudad Real, Basket Cervantes y EBA lograron victorias importantes

Jesús Flores (21/2/2021) | Había ganas de la vuelta de la competición y eso se vio reflejado en esta jornada. Todos los partidos de la jornada 8 pudieron llevarse con total normalidad y de nuevo la igualdad en la mayoría de partidos fue la tónica general. Como se verá en la crónica de jornada, los números de muchos de nuestros jugadores en cada uno de los equipos son espectaculares.

EBA 66-62 Baloncesto Polígono

Gran partido el que abría la jornada en Albacete este fin de semana. Duelo en los banquillos entre Chemi Escudero y Rubés Espeso que terminaba quedándose en casa para los albaceteños. Muchísimas alternativas en el marcador con los toledanos mandando en el luminoso hasta el descanso. Partido de idas y venidas que con la reación local en el tercer cuarto nos dejaba el encuentro en un puño en los instantes finales. De hecho los últimos 50 segundos fueron de infarto con 60-61. Un triple de Pablo Franco colocaba con +2 a los de Escudero. Ruben Burgos tuvo en la siguiente el empate pero el rebote de Miota y la posterior continuación terminaba en falta sobre Sergi Garrido que no fallaba en la línea de 4,60 para sentenciar el partido. Tercera victoria de la temporada para EBA para quedarse con 3-3 de parcial mientas que Baloncesto Polígono se queda con 2-4.

  • Sergi Garrido (EBA) – +33 Valoración, 23 puntos, 6 Asistencia y 3 Rebotes
  • Rubén Burgos (Polígono) – +13 Valoración, 11 puntos y 3 Asistencias

Globalcaja Cuenca 86-90 Frutas Doña Ramoncita La Solana

A pesar de que el equipo conquense peleó en el primer cuarto, los solaneros poco a poco fueron cogiendo rentas importantes a lo largo del partido. Tras el descanso, los de Vitu López llegaron a mandar en El Sargal por hasta por +22. Globalcaja Cuenca está demostrando esta temporada que no se rinde fácilmente, y de hecho en este partido, los de Tino Antolínez lograban con su presión e intensidad meterse en el partido en los intantes finales para acabar el encuentro a solo cuatro puntos de su rival. De esta forma el Frutas Doña Ramoncita se queda coliderando la tabla con 7-0 a su favor mientras que los conquenses se anclan en ese 2-4.

  • Mario García (La Solana) +25, 17 puntos y 5 rebotes
  • Alex Álvarez (Cuenca) +20 Valoración, 20 puntos y 5 Rebotes

Ence Ciudad Real 71-67 CB UCA

Mira que lo tuvo complicado en este partido el ENCE Ciudad Real, yendo por detrás durante gran parte del choque, pero su reacción en los minutos finales le permitió no solo igualar la contienda sino acabar sentenciándola. De nuevo el doble doble de Manuel Patón dio alas a sus compañeros para frenar la racha de los albaceteños. Ni la segunda semana consecutiva de Javi Molina con dobles dígitos ni los 18 puntos de Manolo Blázquez pararon a los ciudadrealeños en esta jornada para colocar la 2ª victoria en su casillero (2-5) Por su parte UCA se queda con 3-4.

  • Javi Molina (UCA) – +19 Valoración, 22 puntos, 10 Rebotes y 5 Asistencias
  • Manuel Patón (ENCE) – +22 Valoración, 15 puntos, 14 Rebotes y 3 Asistencia

Basket Cervantes 57-52 Grupo 76-Alkasar 

Partido marcado por las grandes defensas que no permitieron muchos puntos en ambas canastas. Sin un dominador claro, las tendencias de juego y puntuación fueron fluctuando de uno a otro lado. De hecho Sergio Asenjo fue el gran dominador del rebote con 14 y mantuvo vivo a su equipo rozando las dobles figuras. Pero los de Cruz Fernández supieron administrar bien sus ventajas a pesar de la reacción del Grupo 76-Alkasar en el último cuarto para lograr su tercera victoria de la temporada (3-3) y endosar la segunda consecutiva al Grupo que se queda de momento con 4-3.

  • Efrén Villarreal (Cervantes) – +14 Valoración y 12 puntos
  • Sergio Asenjo (Grupo) – +15 Valoración, 9 puntos y 14 Rebotes

Basket Atlético Tomelloso 53-89 Cabezuelo Socuéllamos

El equipo de Ramón Cañas aguantó bien la primera mitad. A pesar de la leve desventaja en el marcador al descanso (+6), el Cabezuelo Socuéllamos pisaba el acelerador en el tercer cuarto en este derbi comarcal para sentenciar prácticamente el partido antes de los 10 minutos finales del choque. Una de las notas importantes del partido fue el debut del ExCB Daimiel, Paco Ramos, con los auriverdes siendo el mejor de los suyos en este partido. Por los visitantes destacaron las dobles figuras de Mario Melero y los 20 puntos de Diego Fox. Con este resultado los de Gabri Martínez mantienen el liderato de la tabla junto al CB La Solana mientras que el equipo local seguirá como colista con 0-7 de parcial.

  • Mario Melero (Socuéllamos) – +16 Valoración, 14 puntos y 10 Rebotes
  • Paco Ramos (Tomelloso) – +19 Valoración, 23 puntos y 5 Rebotes

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes