Liga EBA | Este fin de semana arranca la 2ª Fase con nuestros equipos peleando por diferentes objetivos

Jesus Flores (24/3/2021) |  Ya con el nuevo calendario en marcha para la Fase 2 de la Liga EBA en esta Conferencia B, los equipos de Castilla-La Mancha conocen a sus rivales y preparan con esmero lo que serán las próximas 8 semanas.

Globalcaja Quintanar tendrá que pelear a doble vuelta con Real Madrid Basket y Naútico Tenerife por terminar como primero de grupo o en todo caso como mejor segundo en los tres grupos que conforman esta fase 2 para poder pelear en las Fases de Ascenso a LEB Plata. 4 partidos en los que los de Juan Carlos Navarro querrán confirmar el gran estado de forma por el que están atravesando durante esta temporada.

En la lucha por la salvación, serán tres los representantes castellanomanchegos los que salgan a por todas en el grupo de 8 equipos creado y que nos dejará a los tres primeros salvados y a los otros 5 descendidos directamente a 1ª Nacional.

En esa pelea el que saldrá con más opciones de conseguirlo será Lujisa Guadalajara, que con 5 victorias (Al igual que Distrito Olímpico) parte en una posición de privilegio de cara a esta fase justo por delante también con un triunfo sobre Boadilla (4). Los de Román Peinado han cerrado en clara mejoría la primera Fase y llegarán con fuerza a la segunda. Con tres estaría el segundo equipo de nuestra región involucrado en esta pelea, el Autocares Rodríguez Daimiel (Pozuelo y Agüimes con los mismos triunfos) de Fernando García que sabe de lo complicado de este objetivo pero que aún así buscará las 5-6 victorias que le harían falta para obtener la salvación. Cierra este grupo de 8 Tobarra CB. El equipo de Alfredo Gálvez a pesar de no haber conseguido ningún triunfo todavía y de entrar sin victorias a favor en esta fase quiere agarrarse a realizar una gran segunda fase e intentar sacar todas los partidos ganados posibles en la misma, empresa muy complicada pero no imposible.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes