Junior Autonómico Masculino | Crónica Completa de la jornada del 20 y 21 de marzo

Jesús Flores (23/3/2021) |  Jornada disputada al completo en este fin de semana del 20 y 21 de marzo.

GRUPO A

CB UCA 85-77 Grupo 76-Alkasar

Victoria de calibre para CB UCA en esta jornada, no solo para mostrar sobre la pista su recuperación más que evidente en las últimas jornadas, sino para colocarse cuarto en la tabla yendo de menos a más esta temporada. Quinta victoria para los magenta en un partido muy igualado ante un potentísimo Grupo 76-Alkasar que veía como se le escapaba su segunda derrota de la temporada. Los alcazareños lo intentaron de todas las formas posibles pero finalmente caían en Albacete para seguir segundo (muy destacado) con 9-2 de parcial solo habiendo cedido ante los dos colosos de Albacete.

  • Alex Caulín – Marcos Mella (UCA) – 28 puntos cada uno
  • Dani Sánchez- Manu Ocaña (Grupo) – 14 puntos cada uno

Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket 86-46 Bar La Paloma CBLS

El primero en saltar a la palestra fue el Bar La Paloma CB La Solana. Ya de entrada los solaneros eran conscientes de la complejidad de este partido ante el líder sólido del grupo y siempre primer aspirante al título regional. El 20-9 del primer cuarto daba una ventaja clara a los verdinegros que con el gran segundo cuarto se marchaban al descanso con +23 a su favor. Aún así los amarillos intentaron meterse en el partido pero la superioridad en el juego interior y los 9 triples albaceteños por solo 2 de los solaneros dejaban el 86-46 final. Albacete liderará una semana más con 10-0 mientras que La Solana se queda con 3-8 en la zona baja.

  • Rodrigo Castaño (La Solana) – 13 puntos
  • Edu Quijada (Albacete) – 16 puntos y 4 Triples

EBA 63-68 Atlético Tomelloso

Victoria muy importante para el Basket Atlético Tomelloso en esta jornada que le permite abandonar la última posición del grupo dejando en la misma con 2-9 al EBA. Los tomelloseros (3-8) forjaron su victoria con una gran primera mitad donde a pesar de la reacción en los siguientes minutos de los albaceteños (2ª parte) les faltó tiempo para consumar la remontada.

  • Juan Sáez (EBA) – 24 puntos 3 Triples
  • Loup González (Tomelloso) – 14 puntos

Baloncesto CP La Roda 82-69 CB Villarrobledo

En el otro duelo de la provincia de Albacete el conjunto rodense no dio opciones al CBV tras una gran primera parte que le permitía marcharse con +12 para seguir ampliando en el tercer periodo y mantener rentas hasta el final. La reacción villarroblendense no fue efectiva y La Roda conseguía de esta forma dejar su bagaje en 6-4 siguiendo tercero mientras que su rival se queda 5º con 4-7 con un triunfo sobre Tomelloso y La Solana que son sus máximos rivales en la lucha por su plaza en estos momentos.

  • Carlos García (La Roda) – 35 puntos y 3 Triples
  • Jesús Calero (CBV) – 22 puntos

GRUPO B

Talavera Basket 57-47 Zona 5 Toledo

La salida a por todas del Zona 5 en su visita a Talavera de la Reina con un primer cuarto brutal (10-22), tuvo una primera contestación en el segundo cuarto con la reacción local que llevaba el choque al descanso aún con +5 para los visitantes. La igualdad máxima en el tercer cuarto mantuvo diferencias para unos últimos 10 minutos de partido que trajeron en primera instancia la remontada hasta el empate a 47 a 3 del final, y luego un parcial de 10-0 de los albiceleste que sentenciaban el partido a su favor para dejar su balance en 4-7 mientras que Zona 5 se queda con 2-9.

  • Álvaro Oteo (Zona 5) – 23 puntos
  • Alberto Jiménez ( Talavera) – 17 puntos y 2 Triples

CEI Toledo 63-29 Baloncesto Polígono

A pesar de que en el primer cuarto los locales dominaban con +12 y con claridad, la clave fue el segundo parcial. 13-0 que sentenciaba a Polígono que ya no pudo recuperarse a tiempo en el derbi de la ciudad imperial. Esta victoria sirve claramente para la recuperación de la confianza del cEI que coloca el 7-3 como parcial y sigue de cerca a ciudadrealeños y alcarreños. Por su parte Polígono se queda con 4-6 en la zona tranquila de la tabla.

  • José Jiménez (Polígono) – 8 puntos y 2 Triples
  • Tomás Benayas (CEI) – 19 puntos y 1 Triple

Salesianos Guadalajara 46-81 Basket Cervantes

Primera mitad igualada entre los dos conjuntos amarillos aunque con cierta diferencia (+9) para los ciudadrealeños. Solo en la segunda mitad el equipo hoy visitante sacaba toda su artillería para sentenciar el partido tras el tercer cuarto (10-28) y seguir segundo en la tabla con 8-1 de parcial. Salesianos Guadalajara por su parte seguirá cerrando la tabla con 0-10 sin conocer aún la victoria esta temporada.

Lujisa Guadalajara 71-47 Marianistas Ciudad Real

El líder de este grupo B tenía que lidiar en casa con uno de los equipos más en forma, el Marianistas CR. La salida tremenda de los morados en el primer cuarto (23-6) fue suficiente para adivinar el devenir del partido dejando claro que no habría sorpresas en Guadalajara. 9-1 para Lujisa Guadalajara que ha vencido a los tres rivales más fuertes en casa y pronto deberá rendirles visita. Por su parte los colegiales se mantienen terceros junto a CEI con 7 victorias en su haber.

  • Juan De Borbón (Marianistas) – 18 puntos
  • José Miguel Fernández (Guadalajara) -21 puntos y 5 Triples

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes