LIGA IGUALDAD GLOBALCAJA | CRÓNICA DE LA JORNADA EN EL GRUPO ASCENSO (J3) Y GRUPO FASE PLATA (J3)

liga igualdad jf

La Fase Ascenso se comprime muchísimo en busca de las 4 plazas de la fase final con casi todos los equipos implicados. Talavera lidera en solitario con CEI “B”, Criptana, BAZU y EBA a una sola victoria. Puertollano sale en esta jornada de los puestos de F4.

Jesús Flores (19/3/2023) | En la Fase Plata victoria para Baloncesto Polígono “B” que sigue dominando el grupo de momento con su imbatibilidad tras estas jornadas. El derbi ciudadrealeño se lo quedó Marianistas.

GRUPO ASCENSO (J3):

Dentatis Puertollano 40-53 BAZU

Nueva derrota del equipo minero que sigue sin encontrar el estado de forma adecuado en sus enfrentamientos con los equipos del Grupo Norte. Triunfo importante para BAZU con que esta victoria no solo se mantiene en los puestos de Fase Final sino que tras esta jornada acaba sacando a las puertollaneras de esos puestos de honor. Dominio en los tres primeros parciales de las azudenses que de esta forma sacan su quinta victoria de la temporada.

  • Gema Blanco (Puertollano)- 10 puntos
  • Ainhoa Redondo (BAZU)- 14 puntos

EBA 56-40 CEI Toledo “B”

Victoria clara del EBA en uno de los partidos más interesantes de la jornada para sumar el quinto triunfo y a pesar de tener uno y dos partidos menos que sus rivales, sumar en la zona alta de cara a alcanzar el objetivo de meterse en la Fase Final por el Ascenso. Con un 14-3 en el primer cuarto las actuales campeonas de Copa supieron encontrar el tempo del partido necesario para controlar el luminoso hasta el final del choque en El Parque.

  • Erica Román/Lucía Sáez (EBA)- 14 puntos
  • Celia Ortega (CEI)- 22 puntos 2 Triples

Bar La Plaza Criptana 47-48 Baloncesto Talavera

El partido más importante de la jornada se decidía en los últimos instantes y desde la línea de 4,60. Paula Fernández con nervios de acero convertía uno de los dos tiros libres de los que gozaba para romper el empate a 47 y darle a su equipo la sexta victoria en esta fase que le permitirá seguir liderando la competición mostrándose como el equipo más en forma hasta el momento en esta Fase 2. La criptanenses que jugaron bien sus bazas no pudieron más que ceder la derrota en este final apretado.

  • Irene Izquierdo (Criptana)- 16 puntos 4 Triples
  • Denisa Voinea (Talavera)- 14 puntos

Don Fadrique 51-67 Yunquera-Salesianos

Tercera victoria para las alcarreñas que de esta forma no pierden todavía el tren de la Fase Final de la que estarían ahora mismo a una sola victoria. Tras una primera mitad muy reñida y con solo 5 puntos de margen favorables para las yunqueranas y tras acercarse en el marcador las fadriqueñas al término del tercero, el 15-26 del último cuarto sentenciaba el partido para el equipo visitante que ahora si deja fuera de la pelea a las toledanas.

  • Pilar Vaquero (Do Fadrique)- 17 puntos 3 Triples
  • Aija Veiksane (Yunquera)- 14 puntos

GRUPO FASE PLATA (J3):

Prado Marianistas 56-42 Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes 

El derbi ciudadrealeño se lo quedaron las colegiales venciendo con claridad al filial del Basket Cervantes en una gran primera mitad de Marianistas que le permitía salir airosa en la segunda mitad para acabar sentenciando el partido. Segundo triunfo en esta fase que le permite coliderar la tabla con Polígono pero eso si, las de Joaquín Arévalo con una derrota en su palmarés por ninguna de las toledanas. De momento estarían con plaza de finalista en esta Fase Plata.

  • Carmen Sendin (Marianistas)- 20 puntos 2 Triples
  • Lydia Pérez y Miriam Pérez (Cervantes)- 8 puntos cada una

Baloncesto Polígono “B” 96-27 Cabezuelo Socuéllamos

Segunda victoria de las toledanas en esta fase para liderar con dos victorias y ninguna derrota. Partido sin comentarios extras ante la superioridad del filial del Polígono ante un Socuéllamos que sigue peleando partido a partido por adaptarse a la categoría.

  • Laura Díaz (Polígono) 22 puntos 6 Triples
  • Marta Morales y Ángela Plaza (Socuéllamos)- 8 puntos cada una

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes