LIGA 1ª NACIONAL MAS | CRÓNICA DE LA 20ª JORNADA DE LIGA REGULAR

Las primeras posiciones no se mueven tras los triunfos de EBA, Cuenca, Ciudad Real y Quintanar, que unidos a BAZU, que no jugó en esta jornada, ya están matemáticamente clasificados para los Play Off. La gran pelea en los dos próximos dos partidos la tendrán Criptana, CBV, Cervantes y Polígono buscando las 3 restantes y sin mirar más abajo, ya que todavía no estarían salvados de forma directa.

Jesús Flores (19/3/2023) | La zona baja de la tabla no sufrió cambio alguno. Las derrotas de UCA y Grupo 76-Alkasar sirvieron para que ambos equipos sigan dentro de esos puestos de Play Out que ahora mismo, a dos jornadas del final, les harían jugarse la permanencia en la categoría entre ellos.

Basket Cervantes 71-59 Baloncesto Polígono

Victoria muy celebrada de nuevo en el Puerta de Santa María por la afición amarilla que sigue entusiasmada con la racha de su equipo en las últimas jornadas. Reacción en cadena de los de Cruz Fernández que ya suman diez triunfos, consiguen la salvación matemática y además se colocan sextos en la tabla. Partido de idas y venidas en los tres primeros parciales que dieron paso a un último cuarto demoledor de los ciudadrealeños con un 31-15 a su favor que sentenciaba el partido. Los toledanos por su parte siguen con una victoria por encima del Play Out y a un triunfo del play off con 8 victorias.

  • Carlos Gómez (Cervantes)- +21 Valoración, 16 puntos, 6 Rebotes y 3 asistencias
  • Álvaro Ramos (Polígono)- +18 Valoración, 16 puntos, 5 Rebotes y 2 Asistencias 

Grupo 76-Alkasar 58-66 Globalcaja Quintanar “B”

Los quintanareños aseguraban la quinta plaza tras su triunfo en el Díaz Miguel ante un Grupo 76-Alkasar que sigue en puestos de Play Out junto a UCA. Los de Jaime Tolosa pelearon bien salvo en el segundo parcial, que les penalizó bastante para el resto del partido por el sobresfuerzo en pos de la remontado. El filial del Globalcaja Quintanar supo mantener el ritmo del partido y liderados una vez más por un gran Javi Valero aseguraban la decimosegunda victoria.

  • Javi Valero (Quintanar)- +27 Valoración, 26 puntos 7 Rebotes y 4 Asistencias
  • Yago Leal (Grupo)- +16 Valoración, 8 puntos. 8 Rebotes y 3 asistencias

Globalcaja Cuenca 78-72 El Ventero CBV

Partido intenso, disputado y cargado de emoción que además tuvo de todo. Control alterno del luminoso con constantes idas y venidas que nos llevaban a un último minuto del partido muy igualado con posesión para los locales. Unos pasos de Pablo Pérez privaban a su equipo de tomar la alternativa. En la siguiente jugada, los de Luis Canales, tras tener hasta tres opciones de ataque, lograban a través de Caballero una canasta a cuatro metros  que obligaba en el siguiente ataque a los conquenses a jugársela también. Ahí aparecía Javi Blanco para empatar el choque y mandarlo a la prórroga. En el tiempo extra los de Tino Antolínez jugaron mejor sus cartas para acabar sacando su decimotercer victoria y seguir terceros en solitario mientras que los troyanos encadenan la tercera derrota consecutiva que les deja dentro del Play Off pero ya sin opciones de llegar a la 5ª plaza y teniendo que pelear hasta el final por entrar en los cruces.

  • José Manuel Ojeda (Cuenca)- +34 Valoración, 31 puntos 12 Rebotes 2 asistencias
  • Louis Chonco (CBV)- +14 Valoración, 14 puntos 7 Rebotes

Movialsa Criptana 52-59 Becares Ciudad Real

Duodécima para los de Chema López que siguen intratables sumando cada jornada buscando asegurar su presencia en los Play Off. Los capitalinos jugaron muy bien sus bazas sobre todo en el primer cuarto donde a base de ritmo y una buena anotación sacaban ligeramente de punto a los criptanenses para asegurarse que la tónica del choque les fuera favorable. Los verdes lo intentaron, y de hecho poco a poco fueron recortando la desventaja, pero no fue suficiente. A pesar de la derrota lo de Jensen siguen en puestos de Play Off. Doble doble para Mata y Benitez que fueron los mejores de sus respectivos equipos.

  • Anyer Mata (Ciudad Real)- +26 Valoración, 17 puntos, 16 Rebotes 1 Asistencia
  • José Antonio Benítez (Criptana)- +16 Valoración, 14 puntos, 13 Rebotes y 1 Asistencia

UCA 75-85 EBA

Peleó duro UCA por intentar sacar la victoria que le sacara en esta jornada del Play Out pero no pudo ser. Con un cuarto para cada equipo en los primeros veinte de partido con igualdad en el tercero, el último cuarto nos dejaba todo abierto de cara a la recta final. Ahí los de Chemi Escudero daban el do de pecho y rompían la mala racha tras los dos partidos consecutivos perdidos y conseguían su decimoséptimo triunfo que les mantiene como líderes claros en solitario. Por su parte los magenta siguen en la zona baja y tendrán que pelear mucho en las dos últimas jornadas para eludir la eliminatoria por la salvación. Partido para enmarcar de Alex Caulín con un doble doble brutal.

  • Uge Gómez (EBA)- +21 Valoración, 21 puntos, 9 Rebotes 1 Asistencia
  • Alex Caulín (UCA)- +41 Valoración, 38 puntos 15 Rebotes

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes