LIGA RIBÉSALAT | CRÓNICA DE LA JORNADA 16 DE LA LIGA REGULAR

ribe salat j16

Con San Antonio Cáceres asegurando la primera plaza, Polígono cae ante el Grupo 76-Alkasar que también se suma a la pelea por las 3ª y 4ª plaza en la que CBA vencía en Cuena. El Al-Qazeres vs Guadalajara se jugará el 24 de marzo.

Jesús Flores (18/3/2023) | En la zona baja la victoria del CEI Toledo ante Badajoz les deja a ambos con la salvación matemática mientras Cuenca y Cervantes con sus derrotas tendrán que esperar todavía a lo que suceda en las dos próximas jornadas.

CEI Toledo 69-64 Civitas Badajoz

Gran victoria del CEI Toledo para certificar la salvación matemática de la categoría. Las de Kike Pérez a pesar de tener que remontar un primer cuarto con 6 puntos de desventaja, lograban llegar con la igualdad al descanso. Toma y daca continuo en la segunda parte donde las toledanas fueron mejores que su rival que siempre estuvo muy metido en el partido y que incluso llego a mandar en el marcador. Triunfo importante para las verdes que de esta forma igualan a las pacenses en la tabla clasificatoria.

  • Izarbe Díaz (CEI)- +23 Valoración, 15 puntos, 5 Rebotes 3 Asistencias
  • Nora Pérez (Badajoz)- +25 Valoración, 23 puntos, 12 Rebotes 2 Asistencias

San Antonio Cáceres 72-54 Clínica Cardioreal Cervantes

Decimo cuarta victoria de las cacereñas que seguirán como lideresas de la tabla con solvencia. Triunfo ante un combativo equipo cervantino que llegó a dominar en el marcador en el primer cuarto por +6 pero que veía como las colegiales le daban la vuelta al resultado antes del descanso con el 27-25 del luminoso para acabar sentenciando en la segunda mitad. Las ciudadrealeñas siguen en un hilo pendientes de las dos últimas jornadas donde la próxima jornada con su duelo ante CEI y de Cuenca ante Badajoz, serán claves para saber que sucede con el descenso de categoría.

  • Patricia Zurita (Cáceres)- +48 Valoración, 28 puntos, 9 Robos, 6 Rebotes, 4 Asistencias
  • Lidia Camacho (Cervantes)- +11 Valoración, 11 puntos, 7 rebotes 1 asistencia

Grupo 76-Alkasar 52-43 Baloncesto Polígono

Dura derrota de Baloncesto Polígono en su visita al Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Las de Sete López siguen sumando y sumando buenos partidos y la victoria de esta jornada no solo le permite vencer a uno de los cocos de la categoría, sino que también “venga” la derrota del Trofeo JCCM y le permite seguir en la pelea por meterse en la Fase Final de finales de Abril. Un primer cuarto mucho más acertado que las toledanas le permitía administrar mejor un encuentro que siempre estuvo de cara.

  • Elena Moraleda (Polígono)- +24 Valoración, 10 puntos, 13 Rebotes 1 Asistencia
  • Alicia Díaz-Ropero (Grupo)- +14 Valoración, 12 puntos, 9 Rebotes 1 Asistencia

Cuenca Femenino 31-36 CBA

Partido de tanteo bajísimo que permitía al Club Baloncesto Albacete romper la racha de derrotas y sumar la novena victoria para seguir en la pelea por entrar en la Fase Final con un partido menos que algunos de sus rivales. El +10 al descanso le dabe la renta suficiente para jugar con ella en una segunda mitad donde las conquenses jugaron sus bazas pero no pudieron acabar consumando la remontada ante las pupilas de Alberto Sanz. Triunfo clave que de momento le permite seguir de lleno “en la pomada”. Doble doble de nuevo para Amparo Cantos que sigue mostrándose como la gran lideresa de las celestes.

  • Cristiana Álvaro (Cuenca)- +12 Valoración, 8 puntos y 14 Rebotes
  • Amparo Cantos (CBA)- +13 Valoración, 10 puntos y 16 Rebotes

Alter Enersun Al-Qazeres vs Ferial Plaza Guadalajara (24/3/2023)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes