LIGA RIBÉSALAT | CRÓNICA ÚLTIMA JORNADA LIGA REGULAR

San Antonio Cáceres, Baloncesto Polígono, Alter Enersun Al-Qazeres y Club Baloncesto Albacete jugarán la Final Four el 22 y 23 de abril. CB Cuenca Femenino tras la victoria de Basket Cervantes en Badajoz desciende de categoría al hacerse valer el basket average entre ambos.

Jesús Flores (2/4/2023) | Este último fin de semana de competición nos dejaba hasta 7 partidos sobre la mesa para decidir dos plazas de F4 y qué equipo descendería directamente de categoría. Finalmente a los ya clasificados San Antonio y Polígono se unían Al-Qazeres y CBA tras lo sucedido en estos últimos enfrentamientos.

Civitas Badajoz 52-59 Clínica Cardiorreal Cervantes 

Las de Roberto Sánchez estaban obligadas a ganar si o si en su visita a Las Palmeras de Badajoz. Su única chance para la salvación de la categoría pasaba por la victoria ante un Baloncesto Badajoz que venía de haber caído el día anterior en casa ante el CBA. Autentíco partidazo el que volvieron a marcarse las ciudadrealeñas para sacar una de las victorias más importantes de las amarillas a domicilio en los últimos cursos. Partido igualadísimo de inicio a fin en el que las de Roberto Sánchez hicieron valer una ligera ventaja para sacar su quinto triunfo, empatar a Cuenca en la tabla, y gracias al basket average a su favor salvar la categoría como ya sucediera el año pasado en las últimas jornadas.

  • Sandra Sánchez (Cervantes)- +16 Valoración, 11 puntos, 13 Rebotes 1 asistencia
  • María Jiménez (Badajoz)- +19 Valoración, 21 puntos 9 Rebotes

CEI Toledo 58-62 Ferial Plaza Guadalajara 

Sin nada ya en juego salvo la honrilla de la última victoria de la temporada, toledanas y guadalajareñas se medían en este partido final de temporada en el que con el objetivo de la salvación cumplido por ambas partes, pudieron disfrutar de un duelo entre dos equipos que han ido de menos a más esta temporada. Duelo muy igualado que se acababa resolviendo en los instantes finales gracias al buen hacer de las visitantes que supieron administrar hasta el final los 15 puntos de renta obtenidos en el primer cuarto. Dos tiros libres finales de Raposo le daban la última distancia efectiva a las de Dani Gómez para cerrar la temporada con 9 victorias. Por su parte CEI termina el año con 6 triunfos.

  • Lydia Blanco (CEI)- +18 Valoración, 13 Puntos, 5 Reobtes 1 asistencia
  • Michelle Raposo (Guadalajara)- +12 Valoración, 18 puntos, 8 Rebotes 2 Asistencias

San Antonio Cáceres 57-54 Baloncesto Polígono

Auténtico partidazo el que nos brindaron dos equipos ya clasificados para la siguiente fase y que en este duelo pusieron diferentes aspectos tácticos en juego para hacer la probaturas necesarias para la Fase Final que se jugará precisamente dentro de 20 días. Idas y venidas en el marcador con dominio alterno para ambos conjuntos que desembocaba en un último cuarto en el que seguían en cabeza las toledanas con solo dos de ventaja hasta que un parcial de 6-0 daba la vuelta al choque y llevaba con ese +4 en el marcador prácticamente hasta el final del partido para dejar a las cacereñas como primeras en la Liga Regular y las toledanas finalmente terceras al ser superadas en esta última jornada por el Al-Qazeres.

  • Patricia Zurita (San Antonio)- +33 Valoración, 24 puntos, 5 Asistencias, 4 Rebotes
  • Elena Moraleda (polígono)- +12 Valoración, 7 puntos 7 Rebotes

Alter Enersun Al-Qazeres 57-54 CBA

Victoria ajustada para el filial auriverde que finalmente cierra el año con 12 victorias y segundo en la tabla clasificatoria. Gran sprint final de las pupilas de Pablo Carreira que no han dejado títere con cabeza en una gran segunda vuelta. Duelo en el que el CBA, ya clasificado para la F4 tras ganar el día anterior en Badajoz, prácticamente se jugaba poco en este envite que le permite meterse en otra lucha por el Ascenso y cerrando la jornada con muy buenas sensaciones como cuarto clasificado.

  • Esther Sánchez (Cáceres)- +14 Valoración, 2 puntos 13 Rebotes
  • Mónica Ortega (CBA)- +26 Valoración, 20 puntos, 7 Rebotes 3 Asistencias

Grupo 76-Alkasar 50-36 Cuenca Femenino

Las alcazareñas se dejaron la piel en esta última jornada pero finalmente no pudieron cumplir el reto de repetir Fase Final como ya hicieran la pasada campaña. Derrota el viernes en el aplazado ante Al-Qazeres para ganar con claridad el sábado a Cuenca Femenino en el duelo que era clave para sus aspiraciones. El basket average perdido con el CBA le hará terminar quinto en la tabla quedándose a un paso de conseguir el objetivo superior que era esta F4. Por su parte Cuenca Femenino veía como en el último partido de la jornada el Basket Cervantes vencía a domicilio al Civitas Badajoz y gracias a ese triunfo les empataba a cinco victorias en la tabla clasificatoria lo que provoca el descenso a la Liga Igualdad Globacaja de las conquenses en el año de su debut en la categoría en el que han hecho una gran campaña.

  • Mª Carmen García (Cuenca)- +7 Valoración, 10 puntos 8 Rebotes
  • Cristina Lucas (Grupo)- +25 Valoración, 13 puntos 9 Rebotes 1 asistencia

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes