LIGA IGUALDAD GLOBALCAJA | CRÓNICA J5 EN EL GRUPO ASCENSO

La Fase Ascenso sigue a su ritmo y EBA ya es tras esta jornada líder en solitario con 8 victorias tras su doble triunfo este fin de semana. Talavera (-2 partidos) y Criptana con 7 serían segundos con BAZU cerrando la F4 con 6 victorias.

Jesús Flores (2/4/2023) | Detrás de estos primeros clasificados CEI Toledo “B” y Basket Puertollano están al acecho a una sola victoria de las azudenses.

CEI Toledo “B” 57-58 Dentatis Puertollano

Ángela Coleto le daba en los instantes finales a su equipo la quinta victoria en esta Fase que le permite romper una racha negativa a las industriales que duraba ya varias jornadas. Triunfo importante en el Universidad Laboral ante el filial del CEI. Partido ganado en una disputa muy igualada en el que las mineras sacaban el partido adelante no sin esfuerzo. A pesar de la derrota las toledanas le tendrían ganado el basket average a las puertollaneras en caso de empata a puntos entre ambas.

  • Yolanda Meneses (Puertollano)- 16 puntos 2 Triples
  • Elvira Fernández (CEI)- 12 puntos 2 Triples

Baloncesto Talavera 56-34 Don Fadrique

Victoria clarísima de las talaveranas ante Don Fadrique para seguir en la pelea por meterse en la Final Four. Triunfo número 7 para las de José Ángel Correas en el derbi toledano ante Don Fadrique en el que las azules no fallaron. Control en el marcador desde la primera mitad que les permitió ganar todos los cuartos e ir ampliando su renta hasta el final del partido. Las fadriqueñas seguirán cerrando el grupo de Ascenso con un solo triunfo contabilizado para esta fase.

  • Lucía Organero (Don Fadrique)- 16 puntos 2 Triples
  • Clara Blanco (Talavera)- 14 puntos 2 Triples

BAZU 53-55 EBA

Las Escuelas de Baloncesto Albacete sacaban una valiosa victoria en su enfrentamiento directo ante el Baloncesto Azudense. Un duelo que llegaba con un punto de ventaja para las locales al descanso con un cuarto para cada equipo y que tras el inicio de la segunda mitad, en los veinte siguientes las albaceteñas llegaban a marcharse hasta de doce puntos de ventaja. El sprint final de las locales con un parcial de 10-0 a su favor se quedaba muy cerca de la remontada pero no llegaba a consumarse. Posteriormente en la mañana del domingo las de Javi López Tello vencían en casa a este mismo rival lo que les permite cerrar la jornada como líderes en solitario con un partido menos que Talavera que sería segundo con 7 triunfos.

  • María Mínguez (BAZU)- 15 puntos
  • Rosana Villaseñor (EBA)- 17 puntos

Yunquera-Salesianos 42-64 Bar La Plaza Criptana

Las criptanenses suman también en esta jornada su victoria número 7 aunque es cierto que con un partido más que EBA y Puertollano, y dos que Talavera. Aún así se mantienen en su pelea por meterse en la F4 con todas las opciones intactas. En esta jornada era imperativo ganar a domicilio en Yunquera de Henares y lo hicieron de nuevo con una gran solvencia de nuevo con Silvia Bonilla como gran estilete de su equipo.

  • Silvia Bonilla (Criptana)- 18 puntos 2 Triples
  • Sheila Algarate (Yunquera)- 16 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes