Liga UCLM Masculina | Crónica de la Jornada 16 de Liga

La victoria de Salesianos ante Criptana deja en cabeza a los colegiales junto a Sonseca con una victoria de ventaja sobre los verdes a dos jornadas del final. UCA también certifica su pase directo a la Fase Final tras esta jornada y se une a Basket Cervantes.

Jesús Flores (26/2/2024) | En el apartado individual Ángel Sánchez-Mateos con 28 puntos y Adrián Miclea con 27 fueron los máximos encestadores de esta nueva jornada.

Grupo A(J16):

Baloncesto Polígono 68-50 Baloncesto Illescas

Claro partido ganado para Polígono ante el colista Illescas. Octava del año que casi les asegura los puestos de Play Off. Salida con +12 a su favor en el primer cuarto ante lo que los illescanos no pudieron hacer nada en los siguientes parciales donde siempre fueron superados salvo en el último, donde lograban bajar la desventaja de los veinte puntos.

  • Andrés Jiménez(Polígono)- 16 puntos 3 Triples
  • Saúl Fernández (Illescas)- 16 puntos

Sonseca Eurocaja Rural 76-60 Lujisa Guadalajara

Sin presión para los sonsecanos, nueva victoria para los de Miguel Ángel Martín en el Municipal ante un siempre complicado Guadalajara que venía a buscar una victoria complicada. Los locales al descanso ya tenían una renta de +19 que supieron administrar hasta las últimas consecuencias. Seguirán con su pelea por el acceso directo que tiene pinta de llegar hasta la última jornada. Los morados se quedan con 9 victorias dentro de los Play Off.

  • José Luis Romero-Salazar (Sonseca)- 24 puntos
  • Marino Rodríguez (Guadalajara)- 11 puntos 1 Triple

Zona 5 Toledo 51-63 Baloncesto Talavera

Aunque los talaveranos ya estaban clasificados matemáticamente para los play off, esta victoria además deja fuera de esa opción a Zona 5 Toledo. Triunfo claro para los visitantes tras una primera mitad igualada en la que los violeta veían como el choque se les escabapa de las manos tras en los segundos veinte de partido.

  • Fernando Moreno (Talavera)- 17 puntos
  • Hugo Carbonel (Zona 5)- 15 puntos 3 Triples

Salesianos Guadalajara 75-54 Quality Sport Criptana

Los de Germán Hierro fueron conscientes de la importancia de su partido y no perdonaron al equipo criptanense. Tras la victoria de Sonseca, Salesianos necesitaba ganar para mantenerse en las dos plazas de fase final y además infligir una derrota que de momento frena en seco en esa opción a los de Higinio Pulido. Triunfo que con el 31-13 de salida de los aurinegros les permite mantener el sueño intacto del acceso directo a la fase. Criptana por su parte se queda tercero con 12 victorias liderando los puestos de Play Off del grupo.

  • Adrián Miclea (Criptana)- 27 puntos 1 Triple
  • Nacho Arribas (Salesianos)- 20 puntos 1 Triple

CEI Toledo 67-78 Grupo 76-Alkasar

Primera mitad igualada con ligera ventaja para los alcazareños con la continuación en los segundos veinte de partido ampliando rentas y siendo controladores claros de cada cuarto. Sexta victoria para el Grupo para seguir a dos de los puestos de Play Off a solo dos jornadas para el final.

  • Antonio Mayoral y Pedro Lendinez (CEI)- 12 puntos cada uno
  • Mario Serrano (Grupo)- 25 puntos

Grupo B(J16):

Albacete Basket 46-95 UCA

La victoria de UCA ante Albacete Basket en uno de los derbis de la capital le deja muy cerca de su pase directo a la Fase Final. Con tres victorias de ventaja sobre los amarillos tras esta jornada el duelo del próximo miércoles ante ellos podría darles el pase directo de forma matemática. En el partido ante Albacete pocas complicaciones tras dominar abiertamente el primer cuarto con un 3-21 que encarrilaba el partido tal y como refleja el marcador final.

  • José Miguel Oltra (UCA)- 20 puntos 2 triples
  • Marcos Dimitrov (Albacete)- 16 puntos

Val Brokers Tomelloso 58-112 Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes

A pesar de que los cervantinos ya están clasificados para la Fase Final, siguen sin aflojar en la liga regular. Victoria por +64 ante un Tomelloso que se vio desbordado sobre todo en la segunda parte. Derrota que no impide a los tomelloseros mantenerse con 5 victorias con todas sus opciones intactas de mantener puestos de play off hasta el final.

  • Ángel Sánchez-Mateos (Cervantes)- 28 puntos
  • Samu García (Tomelloso)- 18 puntos

Bar La Paloma La Solana 42-61 EBA

Con los solaneros ya clasificados para los Play Off la victoria del EBA cobra especial relevancia ya qye al sumar 5 mantendrá su status en la zona que da acceso a los mismos empatados con Tomelloso. Los albaceteños salvo en el tercer cuarto dominaron los tempos del partido sacando una victoria clara a domicilio.

  • Jesús García-Abadillo (La Solana)- 19 puntos 1 Triple
  • Carlos Sastre (EBA)- 20 puntos

Agroveyca La Roda 69-64 El Ventero CBV

La Roda mantiene sus opciones con un partido más que el resto de rivales tras vencer a los troyanos. Será complicado entrar entre los seis mejores pero no imposible. Partido que se fue a la prórroga tras el tiro libre convertido por Jorge Pérez que llevo el choque al añadido. Un parcial de 7-0 de salida de La Roda sentenció la cuarta a su favor.

  • Juan Tebar (La Roda)- 19 puntos 2 Triples
  • Jorge Pérez (CBV)- 26 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes