Liga UCLM Masculina | Crónica Play Off Acceso a F8 y lucha por la 1ª plaza

Se cierran los partidos de ida del Play Off con victorias para Salesianos, Criptana, Guadalajara, Talavera y Almansa.

Jesús Flores (18/3/2024) | En el apartado individual los 39 puntos del talaverano Fernando Moreno sirvieron para la importante victoria de su equipo en Tomelloso.

Play Off 1ª y 2ª Plaza (Ida):

UCA 75-72 Clínica Dental Anaya y Robles Ciudad Real 

Primera derrota de la temporada para el único equipo que hasta la fecha lo era. Los cervantinos perdían en el partido de ida en la lucha por la primera plaza ante un UCA excepcional que trabajó intensamente su defensa colocando un inusual 21-7 en el tercer cuarto que rompía y remontaba la hegemonía de los amarillos en la primera mitad. Victoria que permite a los de Mario Jiménez llegar con +3 al partido de vuelta en la que sin duda será la eliminatoria más abierta.

  • Ángel Sánchez-Mateos (Cervantes)- 21 puntos 1 Triple
  • Álvaro Martínez (UCA)- 30 puntos 1 Triple

Salesianos Guadalajara 75-51 Sonseca Eurocaja Rural

Muestra de músculo de Salesianos Guadalajara en el primer duelo en la pelea por la primera plaza del grupo. +24 para los de Germán Hierro que al descanso mandaban por +10. Los sonsecanos veían como el partido se les iba de las manos. Toca esperar a la vuelta para ver el resultado definitivo de la serie con los colegiales con un pie y medio como líderes del grupo.

  • Asier Torres (Sonseca)- 14 puntos 1 Triple
  • Felipe García (Salesisanos)- 20 puntos 1 Triple

Play Off Acceso a F8(Ida):

EBA 41-64 Quality Sport Criptana

Baloncesto Criptana dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria en Albacete. El +23 a su favor complica a la Escuelas el pase aunque todo puede ocurrir en un solo partido. Los locales aguantaron bien la primera mitad cediendo solo 7 puntos. Fue el alto ritmo de la segunda parte el que llevó el partido al resultado amplio a favor de los de Higinio Pulido que no deberán confiarse a pesar de la renta.

  • Adrián Miclea (Criptana)- 19 puntos 3 Triples
  • Eloy Asensio (EBA)- 14 puntos 2 Triples

Lujisa Guadalajara 62-58 Bar La Paloma La Solana

Todo muy abierto para el partido de vuelta en el Serrano. El choque arrancaba con el cuadro solanero dominando en el primero por +11. Los morados en los dos siguientes parciales le daban por completo al marcador para llegar con +3 a los últimos diez. Igualdad en ese último parcial donde los guadalajareños lograban sacar un +4 a su favor para la vuelta. Todo por decidir en una eliminatoria muy bonita.

  • Filipe Lopes (Guadalajara)- 23 puntos
  • Jesús García-Abadillo (La Solana)- 18 puntos 3 Triples

Val Brokers Tomelloso 68-78 Baloncesto Talavera

Los talaveranos asaltaron el San José y se llevan diez puntos de diferencia a su favor para el partido de vuelta. Gran victoria de los azules que supieron aprovechar sus bazas en un gran último cuarto. Y es que los tres primeros tuvieron una igualdad extrema donde los tomelloseros merecieron un poco más de lo obtenido al final. Habrá que jugar el segundo partido y ver si los +10 son suficientes para llegar a la Fase Final.

  • Fernando Moreno (Talavera)- 39 puntos 2 Triples
  • Alonso Cobo (Tomelloso)- 22 puntos 2 Triples

Baloncesto Polígono 64-72 CB Almansa

Los almanseños aprovecharon su viaje a Toledo para sacar la victoria y conseguir una renta de +8 para el partido de vuelta en La Bombonera. Los azules tras ir perdiendo por un punto en el primer cuarto lograban marcharse con la ventaja final antes del descanso. Polígono reaccionó y durante muchos minutos estuvo cerca de meterse dentro del partido para llevárselo pero el buen hacer visitante le permitió de momento liderar la serie. Aunque complicado, los toledanos buscarán remontar en Almansa.

  • Odenis Tavarez (Polígono)- 22 puntos 4 Triples
  • Rafa Mancebo (Almansa)- 35 puntos 5 Triples

FASE CONSOLACIÓN:

Grupo 76-Alkasar 73-54 Baloncesto Illescas

Zona 5 Toledo 61-43 CEI Toledo

Agroveyca La Roda vs Albacete Basket (11/4/24)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes