#LigaUCLM Femenina | Crónica Play Off Acceso a Fase Final

Baloncesto Criptana y CEI Toledo dejan más que encarrilado su camino hacia la Fase Final tras sus triunfos a domicilio en La Roda y Salesianos. Guadalajara gana por +6 al Grupo a domicilio. El derbi ciudadrealeño se jugará el próximo fin de semana.  

Jesús Flores (18/3/2024) | En el apartado individual los 34 puntos y 5 Triples de Natalia Moya fueron claves para la victoria de Guadalajara en su visita a Alcázar de San Juan

Grupo 76-Alkasar 65-71 Ferial Plaza Guadalajara

Guadalajara da un paso de gigante de cara a clasificarse para su primera F4 desde que se convirtió en la Liga UCLM. Las guadalajareñas en su duelo directo ante un clásico de la categoría como el Grupo 76-alkasar ganaban en el choque que cerraba la ida de los cuartos de final en el Díaz Miguel. Partido muy apretado en la primera mitad con un cuarto para cada equipo con +1 para las locales. En el tercer cuarto los pequeños detalles le dieron una pequeña ventaja a las moradas que supieron aprovechar para sacar de momento un +6 de cara al partido de vuelta que deja abierta todavía la eliminatoria.

  • Eva Cabezuelo (Grupo)- 18 puntos
  • Natalia Moya (Guadalaja)- 34 puntos 5 Triples

Rodacal Beyem La Roda 46-65 The Language House Criptana

Las campeonas de Copa lograban vencer con claridad en su visita al Itepal Juan José Lozano Jareño de La Roda. 5-17 en el primer cuarto de las de Luis Ángel Requena para desde ese momento tener el control absoluto del partido y no dar opciones a unas rodenses para las que el hecho de estar aquí ya es un éxito debido al alto nivel del rival. Queda el partido de vuelta donde las criptanenses buscarán hacer vale el +19 a su favor para llegar a la F4.

  • Lucía García (La Roda)- 12 puntos 2 Triples
  • Victoria García (Criptana)- 15 puntos 2 Triples

Salesianos Guadalajara 31-64 CEI Toledo

Las toledanas fueron incluso más contundentes que Criptana en su primer partido de la serie. Las actuales campeonas de Liga salieron a romperla en el primer cuarto secando a las colegiales en 3 puntos. Salvo el segundo parcial, en toda la segunda mitad la tendencia fue similar. +33 de ventaja para CEI que salvo hecatombe tiene pie y medio en la Fase Final.

  • Elvira Fernández (Criptana)- 15 puntos 1 Triple
  • Marta Prats (Salesianos)- 10 puntos

Prado Marianistas 53-39 Autoescuela Campus Cervantes

Las colegiales dirigidas por Joaquín Arévalo dan un paso de gigantes de cara a poder meterse en la Fase Final por la liga en el derbi de la capital ciudadrealeña. +14 de ventaja para la vuelta de Marianistas que gracias a los dos cuartos centrales donde puso sobre la mesa la renta que sería al final definitiva, logra una victoria importantísima ante el máximo rival. Las azules partirán con ventaja en el partido de vuelta donde habrá mucho que ver todavía en el Puerta de Santa María.

  • Carlota Pérez (Cervantes)- 11 puntos
  • Noelia Tera (Marianistas)- 13 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes