#LigaCadeteCLM | CEI Toledo Universidad Laboral (Femenino) y CB Sonseca Eurocaja Rural (Masculino) Campeones de Castilla-La Mancha

Los dos equipos toledanos se proclamaban finalmente Campeones de Castilla-La Mancha tras un año intenso de competición que les deja como premio el poder disputar los próximos Campeonatos de España en Santiago de Compostela y San Fernando respectivamente.

Jesús Flores (11/5/2024) | Ya tenemos cerrados a nuestros dos representantes para los próximos campeonatos nacionales de clubes en categoría cadete tras la disputa de ambas finales en los dos últimos fines de semana.

LIGA AUTONÓMICA CADETE FEMENINA |

El pasado fin de semana era CEI Toledo quien vencía en una final agónica en el Polideportivo San José a Guadalajara Basket. Y es que a pesar de la ventaja con la que llegaron a los instantes finales las toledanas (37-40), el cuadro morado gozó de la oportunidad de llevarse el partido gracias a 4 tiros libres consecutivos de los cuales solo dos fueron convertidos yéndose de esta forma el título a la ciudad imperial.

Las de Celia Serrano por tanto lograban revalidar su título conseguido la anterior campaña con un balance en la fase regular de 13 victorias y 3 derrotas, habiendo ganado con solvencia en las semifinales a Basket Cervantes y ganando la final a domicilio en Guadalajara.

LIGA AUTONÓMICA CADETE MASCULINA |

Esta misma mañana se disputaba la gran final entre CB Sonseca Eurocaja Rural y Baloncesto Criptana. Una final espectacular que necesitó de prórroga para acabar por decidirse. En primera instancia con +3 para los sonsecanos a pocos segundos del final Enrique González sacaba un 2+1 decisivo que mandaba el encuentro al tiempo extra. Poco después en los 5 de añadido con 84-82 Miclea iba a tener un triple para la victoria y por muy poco no se convertía en triple ganador. Victoria para el CB Sonseca para convertirse en Campeones de Castilla-La Mancha.

Los pupilos de Miguel Ángel Martín lograban un balance final en la liga regular de 20 victorias y 2 derrotas, ambas ante el CB Almansa, rival al que se tuvieron que enfrentar en semifinales y con el que tras perder en la ida lograron remontar en casa para meterse en la gran final.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes