#Nacional1MAS  | Crónica Play Off Ascenso a Liga EBA y Play Out (Partido 3)

Basket Cervantes tras una gran victoria en Alcázar de San Juan se une a Socuéllamos, EBA, CB Villarrobledo clasificándose a la Fase Final por el Ascenso a Liga EBA.

Jesús Flores (11/5/2024) | En el el Play Out por la salvación Dentatis Puertollano obtiene la salvación de la categoría mientras CB UCA desciende a Primera Autonómica años después.

Grupo 76-Alkasar 58-59 Becares Basket Cervantes Ciudad Real vs (2-1) 

Basket Cervantes lograba esta tarde un triunfo espectacular en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan para lograr el pase directo a la Fase Final por el ascenso a Liga EBA. Victoria épica de los cervantinos que ante unas gradas repletas por los aficionados alcazareños y con el equipo local peleando hasta el final dieron el do de pecho para salir victoriosos. Y es que se entraba en el último minuto con solo tres puntos a favor de los visitantes. Dos tiros libres convertidos por Ramiro Cuadros daban paso a un triple rapidísimo de Manu Molina reduciendo a +2 la renta a solo 6″. Tiros libres convertidos por Gerardo Ruiz que daban paso a un triple sobre la bocina de Raúl Fernández que definitivamente no daba para ganar el partido y quedarse a un solo punto. Los amarillos jugarán en dos semanas la Fase Final mientras el Grupo 76-Alkasar cierra su mejor año a un punto de meterse en la F4.

  • Gerardo Ruiz (Cervantes)- 19 puntos 12 rebotes
  • Antonio C. Pola (Grupo)- 16 puntos 11 Rebotes

PLAY OUT:

Dentatis Basket Puertollano vs  CB UCA (2-1)

El Pabellón Luis Casimiro volvió a ser clave en la eliminatoria para que el cuadro minero lograra la permanencia tras la disputa del último choque de esta serie al mejor de tres. Gradas llenas en Puertollano en un partido en el que comenzó golpeando el equipo de Mario Jiménez llegando hasta los últimos diez con +6 a su favor. Ahí entró en juego la “magia” del Casimiro. Los de Carlos Rivas lograban un último cuarto espectacular con un parcial de 26-12 que les permitía voltear por completo el marcador para obtener así la salvación definitiva con Anyer Mata arrollador con dobles figuras. Por su parte los albaceteños pierden la categoría en un año complicado para ellos y en el que aún así han estado a punto de conseguir la permanencia.

  • Alejandro Martínez (UCA)- 25 puntos 2 Rebotes 2 Asistencias
  • Anyer Mata (Puertollano)- 23 puntos 14 Rebotes 3 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes