#LigaIgualdadGlobacaja | Previa, partidos, horarios y declaraciones de una Fase Final sin un claro favorito al ascenso

Cuenca Femenino vs Dentatis Puertollano y EBA vs Baloncesto Polígono “B” serán los dos semifinales que se jueguen para acceder a la gran final. Complicado sacar un favorito ante la igualdad que presentarán los cuatro equipos en este final de temporada.

Jesús Flores (24/04/2024) | Este fin de semana del 27 y 28 de abril la Pista “Esperanza Calvo” del Polideportivo “El Sargal” de Cuenca será la encargada de acoger la Fase Final por el título de la Liga Igualdad Globalcaja 2023-2024 y por ende, servirá para conocer que roster ascenderá de forma directa a la Liga RibéSalat.

Cuenca Femenino y Dentatis Puertollano nos dejarán de entrada una semifinal que viene siendo un clásico en las últimas temporadas. Hace dos, en la fase disputada en Puertollano, las industriales tuvieron el título a un lanzamiento. Ahí las conquenses se llevaron el gato al agua para lograr su primer ascenso a la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha y Extremadura. Ya en esta temporada, en su doble enfrentamiento en liga, en la ida las de Alberto Almodóvar vencían en el Luis Casimiro, y en la vuelta, en el duelo de hace unos días, las de José Navarro devolvían la moneda al campeón de la liga regular.

Cuenca Femenino ha sido sin lugar a dudas el equipo más regular hasta la fecha con 16 victorias y solo dos derrotas. Las dos en las últimas fechas ante Yunquera y Puertollano con su liderazgo ya decidido. Se presentarán en el torneo con una baja importantísima, como la de Cristina Álvaro acaecida hace unas fechas y que sin duda merma su juego interior aunque mantenga a Bonilla y Samba. Habrá que estar muy atentos a jugadoras como Carmen Coll, Mari Carmen García o las hermanas Morillas, sin duda piezas clave de este proyecto. Cuenca Femenino en la Copa perdía la final en esta misma cancha ante el EBA, lo que sin duda será un aliciente más para éstas de cara a afrontar esta fase ante su afición.

Dentatis Puertollano ha ido de menos a más durante toda la temporada. Algunas lesiones y bajas les han hecho no estar al máximo nivel hasta las últimas fechas. Gran sprint finales de las mineras que han logrado cerrar como cuartas clasificadas demostrando tras sus últimos triunfos, incluido el de Cuenca, que en estos momentos están preparadas para ganarle a cualquiera y cualquier circunstancia. Fase Final y duelo ante Cuenca en el que tienen mucho más que ganar que perder. Esa falta de presión podría ser una de las claves en estos momentos finales. Ojo a Yolanda Meneses que viene en un estado de forma extraordinario siendo la líder indiscutible del equipo y jugadoras importantes como Ángela Coleto o Lydia García serán clave de nuevo en esta fase final.

La otra semifinal medirá a dos equipos que ya saben lo que es enfrentarse varias veces esta temporada. EBA y Baloncesto Polígono “B” volverán a verse las caras. Concretamente han sido tres los enfrentamientos entre ambos equipos esta campaña. En todos ellos ganó siempre el equipo de Javi López-Tello (2 veces en liga y en las semifinales de la Copa). A pesar de esta circunstancia, las de Alex Aparicio han demostrado durante todos los duelos que están muy cerca de dar el sorpaso y buscarán hacerlo en las semifinales de la Liga.

Las Escuelas de Baloncesto de Albacete han sido uno de los equipos más regulares de todas la temporada. Segundas en la liga regular con 15 victorias y 3 derrotas (Dos ante Cuenca y una ante Puertollano) le dejan como uno de los conjuntos más seguros de la competición. Además este año ya saben lo que es ganar un título en Cuenca. La Copa y ante el anfitrión en el pasado mes de enero, se convertía en el segundo título copero en la historia del equipo senior femenino del EBA por lo que buscarán en esta fase aprovechar la circunstancia de que a un solo encuentro cualquier equipo está a tiro. Las albaceteñas recuperan a Paloma Ceres tras cerca de mes y medio lesionada. Volverán a estar junto a ella jugadoras de la talla de Lucía Saez y Erica Roman, habituales en los quintetos de la liga.

El Baloncesto Polígono “B” ha experimentado grandes sensaciones en la competición desde el inicio de la temporada. Las toledanas han terminado terceras con 14 victorias y 4 derrotas mostrando un poderío de equipo en pista poca veces visto y más si tenemos en cuenta que son jugadoras muy jóvenes, con algunas de ellas alternando participación con el primer equipo. Llegarán sin presión a la Fase Final, con los deberes hechos de sobra, y eso puede ser su gran ventaja al ser un equipo filial. Elisa Barrajón, Alba Arellano y Cristina Resuela son las jugadoras que habitualmente lideran al equipo y que aparecen con asiduidad en los quintetos semanales. Ya en la Copa se vio su carácter competitivo por lo que en esta semifinal podría pasar de todo.

CARTEL

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes