#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 11 de Liga

Victorias claras de Cuenca, EBA y Polígono que les permiten ser los equipos que siguen dominando la general tras 11 jornadas.

Jesús Flores (4/2/2024) | El triunfo de BAZU en su visita a Don Fadrique y la derrota de Puertollano les coloca de nuevo en el TOP4.

Cuenca Femenino 73-38 Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes

La resaca copera no afectó a Cuenca en su regreso a la liga. Victoria contundente ante el colista Cervantes “B” que le permite sumar 11 partidos ganados y mantener así su renta al frente de la tabla clasificatoria. Ya desde el 23-6 del primer periodo quedó definido como sería el choque.

  • Carmen Cabañas (Cervantes)- 10 puntos 1 Triple
  • Sara Morillas (Cuenca)- 12 puntos 1 Triple

Baloncesto Polígono “B” 57-42 Dentatis Puertollano

Las de Alex Aparicio tenían una nueva oportunidad para mantener las distancias con los rivales directos para llegar a la fase final y no fallaron. Triunfo ante Puertollano que durante los tres primeros parciales veía como poco a poco se le escapaba el partido de las manos. El filial toledano logra de esta forma la octava plaza que le permite seguir el ritmo de los dos equipos de cabeza mientras las mineras aún con seis victorias dependen de si mismas para seguir en posiciones de Fase.

  • Marta Gómez Rojas (Polígono)- 16 puntos
  • Yolanda Meneses (Puertollano)- 17 puntos 3 Triples

CB Don Fadrique 51-60 BAZU

Este partido tenía que romper la igualdad a cinco victorias que ambos conjuntos mantenían en la general. El choque no defraudó ya que tuvo mucha intensidad que las azudenses supieron aprovechar en su favor para vencer en la siempre complicada cancha fadriqueña. La ventaja de 8 puntos del primer cuarto pesó en las locales que a pesar de la alta intensidad del último cuarto en cuanto a anotación por ambas partes, varió en poco la renta definitiva.

  • Andrea Lázaro (BAZU)- 15 puntos 3 Triples
  • Raquel Organero (Don Fadrique)- 21 puntos 1 Triple

Prado Marianistas 39-62 EBA

Décima victoria para las recientemente proclamadas campeonas de Copa. Las de Javi López-Tello viajaban al Colegio Marianistas de Ciudad Real con las ideas  claras de mantenerse en su linea y seguir sumando victorias. Buen primer cuarto de las colegiales para aguantar el ritmo del EBA que en el segundo cuarto colocaba un +11 a su favor del que ya las ciudadrealeñas no podrían recuperarse.

  • Sofía Fernández-Bravo (Marianistas)- 15 puntos 1 Triple
  • Paloma Ceres (EBA)- 27 puntos 2 Triples

Basket Yunquera Salesianos 87-45 CB Infantes Panadería Tomás Ortiz

Si en la primera mitad las yunqueranas supieron llevar el control en el marcador, lo que deparó el tercer periodo tras el paso por vestuarios acabó siendo definitivo con un 33-10 insalvable. Tercera victoria para las de Iván Yubero mientras que Infantes se queda con una victoria.

  • Paloma Algar (Yunquera)- 21 puntos 2 Triples
  • Celia García (Infantes)- 17 puntos

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes