#CopaAuto1MAS | Campeón de la Copa Autonómica CLM 2024

Gran fin de semana de baloncesto el que se ha podido vivir en el Pabellón Ángel Berrio de Mocejón con la disputa de esta fase copera. Mucho público en las gradas mocejoneras para ver a los mejores equipos de la primera vuelta en la categoría.

Jesús Flores (4/2/2024) | Gran entrada en el Pabellón Ángel Berrio para presenciar esta gran final entre Gerindote y La Academia. Duelo muy igualado que deja todo abierto de cara al final de temporada en la 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha. Triunfo finalmente para los gerindoteños que supieron aprovechar su veteranía en estas lides en los instantes finales del partido para sacar una ligerísima renta a su favor que dejaba a los linces fuera de obtener su primer título. Gran actuación de La Academia durante todo el torneo en ambos partidos, y sobre todo en esta gran final donde dio la cara hasta el final. De esta forma Ancla Gerindota suma a su palmarés del año pasado en Zonal, la Copa de 1ª Autonómica. Suma y sigue para los toledanos que tienen su mirada fija en el ascenso. Adrián Mora de Gerindote fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA – PINCHA AQUÍ

SEMIFINALES |

Buen inicio de torneo con la primera semifinal que medía a Gerindote y Hellín. Tras un primer cuarto igualado, los gerindoteños dieron pocas opciones a sus rivales. Buen despliegue de medios en el juego interior donde de nuevo Alejandro Carrillo volvió a ser un jugador determinante y dominador con sus 16 puntos y numerosos rebotes. Los de Dani Fernández no tuvieron opciones para entrar en el control del partido y tuvieron que ceder ante un rival que cuenta con numerosas alternativas en todas las líneas.

La segunda semifinal ponía sobre la pista a los anfitriones mocejoneros frente al debutante también La Academia AB. Gran intensidad, emoción, y duelo con carácter que nos dejaba una semifinal muy igualada que tuvo que decidirse desde la línea de 4,60. Roberto Taviro con dos lanzamientos libres convertidos en los instantes finales daba la vuelta al marcador para meter en la gran final a La Academia. Los mocejoneros de Miguel Ángel Álcaide tras un gran partido, se quedaban fuera de la final en casa. Los albaceteños por su parte, en su año de fundación, accedían a su primera final.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes representando al Ayuntamiento de Mocejón el Concejal de Deportes, David González, Concejal de festejos, Ruth Martín, Concejal de Servicios Sociales, Carolina Hernández. Por parte del Ayuntamiento de Gerindote,  la Alcaldesa Ana María Palomo. Por parte de la FBCLM el Directivo Carlos Delgado.

Agradecer al club Baloncesto Mocejón su gran esfuerzo para la CO-Organización de esta copa junto con la predisposición del Ayuntamiento de Mocejón por todas las facilidades dadas para la disputa de la misma.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes