#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 12 de Liga

Victorias claras de Cuenca, EBA, Polígono Yunquera-Salesianos y Puertollano en una jornada donde no hubo sorpresas.

Jesús Flores (18/2/2024) | Las tres primeras plazas seguirán inamovibles una semana más. Donde parece que la pelea será feroz es en la cuarta que da acceso a la F4. BAZU, Puertollano, Marianistas y Don Fadrique pelearán por estar entre las mejores.

Clínica dental Anaya y Robles Cervantes 34-40 Yunquera Salesianos

La cuarta de la temporada cayó del lado yunquerano. Duelo en el Puerta de Santa María ante el filial amarillo para sacar un triunfo importante gracias a un gran sprint final en el último cuarto. Partido muy igualado que llegaba con un leve +1 a favor de las alcarreñas. Solo un buen balance en el último parcial le daba la victoria a éstas ante un Cervantes que seguirá sin sumar.

  • Silvia Palacios (Cervantes)- 7 puntos
  • Itziar Torres (Yunquera)- 10 puntos 1 Triple

BAZU 31-56 Cuenca Femenino

Las lideresas siguen sin oposición en la liga. 12 de 12 para cerrar ganando en su visita a La Paz ante un BAZU que tenía claro que este partido está lejos de su lucha real por meterse entre las mejores y mantenerse en el Top4 con las seis victorias que poseen en estos momentos.  11-34 tras los primeros veinte que dejaron guíado el resto del partido para las de Alberto Almodóvar.

  • Mariela Bonilla (Cuenca)- 15 puntos 1 Triple
  • Andrea Lázaro (Tomelloso) 7 puntos 1 Triple

CB Infantes Panadería Tomás Ortiz 35-72 Dentatis Puertollano

Victoria cómoda en este derbi ciudadrealeño para las mineras en Villanueva de los Infantes. Partido controlado en todos los parciales que les permitía sumar la séptima del año para mantenerse como cuartas clasificadas de la liga. Las infanteñas se quedan con un triunfo penúltimas.

  • Lydia García (Puertollano)- 14 puntos 2 Triples
  • Celia García (Infantes)- 12 puntos

Prado Marianistas 43-47 Baloncesto Polígono «B»

Marianistas vendió cara la piel del oso. Idas y venidas constantes en un partido muy igualado en el que las colegiales mandaron en la primera mitad por +3. La tónica paritaria se mantuvo en el tercer cuarto tras el paso por vestuarios llegando con un punto a su favor en la entrada en los últimos diez. Ahí si que el finial toledano comenzó a forzar un poco más el ritmo. Las de Alex Aparicio lograban una pequeña renta que al final sería suficiente para sumar la novena y mantenerse terceras.

  • Elisa Barrajón y Cristina Resuela (Polígono)- 13 puntos cada una
  • Noelia Tera (Marianistas)- 11 puntos

EBA 65-25 CB Don Fadrique 

La Escuelas no perdonaron en este partido. Para evitar dudas las de Javi López-Tello salieron muy inspiradas y con un 40-15 al descanso el partido quedaba prácticamente sentenciado. La segunda mitad fue un control absoluto de las albaceteñas que veían como su rival no conseguía meterse en el partido en ningún momento. Undécimo triunfo que les deja una semana más a solo uno del líder Cuenca.

  • Cristina Panadero (EBA)- 14 puntos 4 Triples
  • Raquel Organero (Don Fadrique)- 9 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes