#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 15 de Liga

El partidazo de la jornada se saldó con triunfo para Socuéllamos ante el EBA para quedarse como líder en solitario. CBV y Grupo también ganaron. Cuenca y Polígono salen de la zona de quema y se afianzan en la zona Play Off con sus victorias.

Jesús Flores (17/2/2024) | Por la zona baja UCA, Quintanar y Cervantes volvieron a perder. Solo Tomelloso sigue imparable con cinco victorias consecutivas ya en la zona de salvación.

Globalcaja Quintanar 76-91 Val Brokers Tomelloso

Quinta victoria consecutiva, sexta en total para los de Santos García. Duelo también clave, de su liga ante el colista quintanareño que tras 15 jornadas, sigue sin ganar y con pie y medio en la Primera Autonómica. A pesar de que los locales estuvieron muchos minutos cerca de poder dar la vuelta al marcador, el juego interior con Fernando Ramos y sobre todo con Eugenio Illescas, le daba una superioridad manifiesta a los tomelloseros para infligir otra derrota al filial del Globalcaja Quintanar y seguir subiendo en el escalafón de la liga.

  • Eugenio Illescas (Tomelloso)- +29 Valoración, 22 puntos, 8 Rebotes y 4 Asistencias
  • Álvaro Rivera (Quintanar)- +26 Valoración, 31 puntos 7 Rebotes 1 Asistencia

El Ventero CBV 80-59 Movialsa Criptana

El campeón de Copa no tuvo piedad de los criptanenses y sacaba la décima de la temporada ante su público en Los Pintores. Triunfo clave para los de Junior que siguen por tanto asegurando su tercera plaza dando grandes niveles de competitividad sobre el parqué villarrobledense. Tan solo pudieron aguantar bien el primer cuarto los visitantes haciéndose para ellos muy cuesta arriba la segunda mitad sin apenas opciones de remontada. A pesar de caer, sus 7 victorias les mantienen en puestos de play off.

  • Jaime Tejerina (CBV)- +18 Valoración, 20 puntos 2 Rebotes y 2 asistencias
  • Josan Benítez (Criptana)- +12 Valoración, 7 puntos, 10 Rebotes 1 asistencia

Dentatis Puertollano 56-76 Baloncesto Polígono

Los de Rubén Espeso, muy conscientes del cariz de este enfrentamiento, salieron tranquilos en los instantes iniciales sabiendo que el choque sería largo. Tras mandar en el marcador en el primer cuarto los industriales, en el segundo parcial se hacían con el control total los toledanos para alargarlo al +20 al final del partido que les coloca con 7 triunfos en la zona tranquila del Play Off dejando por completo dentro del Play Out a Puertollano que ahora mismo con sus 5 triunfos es penúltimo.

  • Hugo Sánchez (Polígono9) +31 Valoración, 30 puntos 4 Rebotes
  • Anyer Mata (Puertollano)- +16 Valoración, 11 puntos 4 Rebotes

Cabezuelo Socuéllamos 68-60 EBA

El duelo en la cumbre entre los dos primeros clasificados no defraudó. Cualquiera pudo llevarse el partido porque alternativas las hubo a todos los niveles. Liderazgo en el choque casi desde el inicio de los socuellaminos que al descanso tenían una ligera renta que parecía que finalmente no les daría problemas. La segunda mitad fue otra historia. Los de Chemi Escudero fueron recortando en  el marcador hasta empatar el partido a 40. En ese momento un parcial de 7-0 de los azules les despegaba de nuevo en el marcador. Otra vez miguita a miguita el marcador se ponía en 60-58 a solo dos del final. EBA desaprovechaba hasta tres ocasiones para ponerse por delante en la contienda, circunstancia que Socuéllamos no iba a desaprovechar para llevarse el partido de forma definitiva y liderar en solitario la tabla con 14 victorias.

  • José Manuel Ojeda (Socuéllamos)- +36 Valoración, 24 puntos 16 Rebotes
  • Uge Gómez (EBA)- +15 Valoración, 17 puntos 9 Rebotes 1 Asistencia

Globalcaja Cuenca 83-57 UCA

Cuenca también sumó la séptima en esta jornada ante un rival directo para dejar a UCA de nuevo en la segunda plaza de Play Out empatado con Cervantes y Tomelloso. Todos los cuartos fueron para los conquenses que siguen atravesando un momento dulce tras el titubeante inicio de temporada. Anclados en los puestos de Play Off los de Jaime Muñoz fueron muy superiores a un UCA que sigue en la pelea por la permanencia tras esta jornada.

  • Joaquín Puerta (UCA)- +14 Valoración, 13 puntos 7 Rebotes
  • Santi García (Cuenca)- +28 Valoración, 16 puntos 8 Rebotes y 8 Asistencias

Grupo 76-Alkasar 68-60 Becares Cervantes Ciudad Real

Dos derrotas consecutivas para Cruz Fernández desde que se volvía a hacer cargo del equipo Cervantino. Dos duelos complicados contra la élite de la tabla que le dejan en la Zona Play Out/Off por el triple empate a seis victorias. Los alcazareños volvieron a ser superiores en este partido a pesar de que el primer cuarto lo dominaron los de la capital. Los de Jaime Tolosa ya suman nueve siendo cuartos una semana más dentro de los puestos de privilegio.

  • Matías Cabrero (Grupo)- +25 Valoración, 13 puntos. 6 Rebotes 2 Asistencias
  • Manu Patón (Cervantes)- +16 Valoración, 14 puntos, 3 Rebotes 2 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes