#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 6 de Liga

Pocos cambios en la general tras esta jornada. Lider invicto y muy superior se mantiene Cuenca. EBA tras su victoria ante Puertollano se mantiene segunda empatadas a victorias con un sorprendente filial del Polígono.

Jesús Flores (26/11/2023) | En el plano individual destacar los 20 puntos y 4 Triples de Noelia Tera en la victoria de Marianistas ante Yunquera-Salesianos.

BAZU 82-39 CB infantes Panadería Tomás Ortiz

Las azudenses vuelven a coger velocidad con esta nueva victoria, la cuarta. Las colistas infanteñas solo pudieron igualar el segundo parcial, que viendo el +15 del primer cuarto, no fue suficiente como se vio en la segunda mitad. Victoria clara de las guadalajareñas que de esta forma siguen con todas sus opciones intactas para intentar meterse en la copa de la competición en la zona alta. La ciudadrealeñas por su parte se quedan con un triunfo.

  • Elena Paris (BAZU)- 16 puntos
  • Rocío López (Infantes)- 13 puntos 3 Triples

CB Don Fadrique 26-80 Cuenca Femenina

5-25 en el primer cuarto para las conquenses que siguen sumando victorias apabullantes. En su visita a Don Fadrique las de Alberto Almodóvar volvieron a ser inapelables para acabar sumando la sexta del año y seguir con su casillero invicto. Las fadriqueñas que este año están teniendo más dificultades para sumar triunfos, se vieron claramente superadas en el día de ayer.

  • Daba S. Castro (Cuenca)- 17 puntos
  • Olga Toldos (Don Fadrique)- 6 puntos

EBA 52-42 Dentatis Puertollano

El partido de la jornada se quedó en Albacete. Las de Javi López-Tello sellaron su triunfo tras un buen trabajo colectivo. Primera mitad con un cuarto para cada roster con pequela renta para las Escuelas. Tras el descanso todo se redujo a 5 puntos de diferencia a solo diez del final. Ahí las locales supieron frenar a un Puertollano que veía como EBA alargaba hasta los +10 su renta para sentenciar el encuentro.

  • Erica Roman, Paloma Ceres y Lucía Sáez (EBA)- 13 puntos cada una
  • Miriam Muñoz (Puertollano)- 12 puntos

Clinica Dental Anaya y Robles Cervantes 28-74 Baloncesto Polígono “B”

Quinta victoria para el filial del Polígono que sigue empeñado no solo en mantenerse entre las mejores de la liga sino también en buscar una plaza para la Copa donde de momento estaría entre las elegidas. Victoria clara en su visita al colista Cervantes “B” que no pudo aguantar en este duelo de segundos equipos a un cuadro toledano mucho más efectivo y enchufado desde el inicio de temporada.

  • María Mondaray (Cervantes)- 9 puntos
  • María Martín (Polígono)- 19 puntos

Prado Marianistas 69-58 Basket Yunquera Salesianos

Segundo partido ganado para Marianistas en un partido entre dos escuadras que tras esta jornada quedarán empatadas a victorias. Partido muy parejo en el que al término del tercer cuarto todo estaba empatado. Solo el parcial de 24-13 en esos últimos diez les daba la victoria a las ciudadrealeñas para colocarse sextas en la general.

  • Noelia Tera (Marianistas)- 20 puntos 4 Triples
  • Paloma Algar (Yunquera)- 15 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes