#Auto1Mas CLM  | Crónica 7ª Jornada Grupos Norte y Sur

A pesar de cosechar su primera derrota, Hellín ya está clasificado para la Copa. En el Grupo Norte conoceremos la segunda plaza directa la próxima semana.

Jesús Flores (26/11/2023) | En el apartado individual destacaron Alejandro Carrillo con 27 puntos y Juan Carlos Martín con 22 en una jornada donde la igualdad volvió a ser manifiesta.

GRUPO A:

Baloncesto Mocejón 63-54 Salesianos Electium

Victoria muy importante para los mocejoneros en casa ante un Salesianos que veía como los locales tiraban de fondo de armario para sacar su cuarta victoria de la temporada e igualarles a cuatro triunfos en la general. La segunda mitad acabó de un plumazo con la ligera ventaja colegial (+3 al descanso) con los toledanos mucho más férreos en la zona evitando sorpresas.

  • Jaime Prats (Salesianos)- 16 puntos 2 Triples
  • Edu Galán (Mocejón)- 20 puntos

Central Iberum Illescas 44-81 Ancla Gerindote

El líder Gerindote volvía a sacar un triunfo a domicilio ante un Illescas que tras seis partidos sigue sin sumar victorias. Quinta para los de Josema De Dios que le han cogido muy bien el ritmo a la competición y no dejan de ganar y mantenerse en lo más alto. +37 para los gerindoteños que una vez más tuvieron en Carrillo a su máximo artillero con 27 puntos.

  • Alejandro Carrillo (Gerindote)- 27 puntos
  • Mario Salcedo (Illescas)- 17 puntos 3 Triples

Zona 5 Toledo 68-72 CEI Toledo

Derbi de la Ciudad Imperial en La Legua que se acabó llevando el CEI tras un enfrentamiento con mucha intensidad en líneas generales y que permitía a los verdes sacar su tercera del año para igualar al Zona 5 en resultados positivos. Y eso que los locales sacaron de punto en el primer parcial a su rival con un +13 a su favor. Cuarto a cuarto CEI fue colocando su red en la pista para llegar más fuerte y efectivo al final del encuentro.

  • Alejandro González (Zona 5)- 16 puntos 3 Triples
  • Ignacio Dietl (CEI)- 12 puntos

CB Cobisa 77-48 Baloncesto Talavera

Cuarta victoria de la temporada para los cobisanos en su duelo de esta jornada ante el filial de Baloncesto Talavera. Igualdad en los primeros diez de partido para en buen segundo cuarto despegarse en el marcador hasta los +15. Momento clave para sentenciar la contienda en el tercero y dejar a los visitantes con solo dos victorias en la zona baja de la tabla.

  • Pablo Arganda (Cobisa)- 18 puntos 1 Triple
  • Iván García (Talavera)- 12 puntos 1 Triple

GRUPO B:

Sasegur Cervantes CR 57-60 Devaim Albacete Basket

Dos tiros libres convertidos por Pablo Palacios y Pablo Huertas le acababan dando la victoria al equipo albaceteño en su visita a Ciudad Real. Duelo de filailes con dominio durante media hora en el marcador de los amarillos para ver como el gran último cuarto de Albacete Basket le daba su segundo partido ganado del año para empatar en la tabla a su rival de hoy.

  • Raúl Fiz (Cervantes)- 12 puntos 3 Triples
  • Pablo Huertas y Nacho Rojas(Albacete)- 13 puntos cada uno

Empledis Academia AB 72-65 Opticalia Manzanares

Los Linces volvieron a pisar el acelerador en un buen último cuarto para evitar que el Manzanares sumara triunfo en Albacete. Partido con mucha igualdad en el que los manzanareños estuvieron muy inspirados en la primera media hora de partido para ceder todo lo ganado en el último cuarto. La Academia seguirá arriba una jornada más con 6 victorias.

  • Héctor Román (Academia)- 19 puntos 3 Triples
  • Adrián Sánchez (Manzanares)- 18 puntos 1 Triple

CB Almagro Marqués 70-55 Miguel Esteban

Cuarta victoria para los almagreños para seguir entre los mejores de su grupo en la zona media alta. Triunfo ante el colista Miguel Esteban que tras siete jornadas sigue sin cogerle de lleno el ritmo a la competición. Control en los tres primeros cuartos del Almagro para ganar un partido necesario para seguir entre los mejores.

  • Jesús Patiño (Miguel Esteban)- 12 puntos 1 Triple
  • Manu Pozo (Almagro)- 12 puntos

CB Mora 76-66 ADB Hellí

Primera derrota de la temporada para el hasta este momento líder Hellín en su visita al Municipal de Mora. Gran triunfo de los morachos, quinto hasta la fecha que además le acerca a un solo partido a su rival. Control paulatino del encuentro del Baloncesto Mora que en el tercer cuarto lograba marcharse hasta los 17 puntos de renta. El orgullo de los azules les permitía reducir hasta los 10 en contra pero no evitar la derrota.

  • Juan Carlos Martín (Mora)- 22 puntos 1 Triple
  • Andrés Sánchez (Hellín)- 17 puntos 2 Tiples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes