#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 7 de Liga

Cuenca Femenino seguirá una semana más comando la general manteniendo su triunfo de distancia con EBA.

Jesús Flores (3/12/2023) | Puertollano, BAZU y Polígono “B” seguirán como terceras con 5 victorias tras esta nueva fecha.

Basket Yunquera Salesianos 34-46 CB Don Fadrique

Las fadriqueñas sacaban petróleo en su visita a Yunquera de Henares. Segundo triunfo muy trabajado en un partido de tanteo muy bajo que dejó sin opciones a las locales que veían como el cuadro rojillo les empataba en la tabla a dos victorias tras este triunfo a domicilio.

Dentatis Puertollano 62-40 Prado Marianistas

Quinta victoria para las industriales en un auténtico partidazo de Miriam Muñoz que con sus 23 puntos fue la encargada de doblegar a Marianistas. Las colegiales perdieron todos los parciales y no pudieron más que certificar su quinta derrota de la temporada ante un rival que les tiene cogida la medida.

Baloncesto Polígono “B” 33-44 Cuenca Femenino

Sin duda el partido prometía y no defraudó. Séptima consecutiva para Cuenca que de esta forma asegura también de forma matemática su plaza para la Copa Igualdad Globalcaja. El joven equipo toledano mostró el porqué esta temporada está entre las mejores pero no pudo con los dos arranques tanto de la primera mitad como tras el paso por vestuarios de las de Alberto Almodóvar. Aún así las de Cristina Díaz Miguel sacaron fuerzas para hacer un gran último parcial y dejar las diferencias en contra en solo 11 puntos y mantenerse terceras con 5 victorias.

Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes 40-60 BAZU

El Baloncesto Azudense hizo vale su gran estado de forma para vencer a domicilio al colista de la liga en la tarde de hoy. El filial del Basket Cervantes jugó sus bazas en la primera mitad llegando al descanso con solo tres puntos de desventaja. Diferencia que se ampliaba en el tercero y que era definitiva en los instantes finales del partido. BAZU lograba así su quinta victoria para mantenerse con todas sus opciones intactas para intentar jugar la Copa.

CB Infantes vs Panadería Tomás Ortiz 49-90 EBA

Otro equipo que no falla es el EBA. Las albaceteñas visitaban Villanueva de los Infantes y realizaban un partido serio sin dar opción alguna a las locales que se quedarán tras esta jornada con un solo triunfo. Por su parte de las Escuelas se mantendrán segundas con 6 victorias y una sola derrota justo por detrás de Cuenca siendo la clara alternativa al poderío conquense.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes