#LigaJuniorU19 Femenina | Crónica Jornada 11 de Liga

Con la Copa en el Horizonte la próxima semana en el Grupo A colideran Polígono y Talavera una semana más. En el B con dos partidos con cambio de fechas solo vivimos las victorias de Valdepeñas y La Solana para quedarse como primeras y segundas de su grupo.

Jesús Flores (27/2/2024) | En el apartado individual los 30 puntos de la jugadora del Piedrabuena Sara Aceña fueron el mejor resultado de esta jornada liguera.

GRUPO A

Baloncesto Talavera 66-46 Baloncesto Illescas

Las de Ana Rejón dieron cuenta del equipo illescano gracias a la renta de +11 obtenida en el primer cuarto, que no amilanó a las visitantes y las mantuvo en liza hasta los últimos diez siempre en esa línea psicológica, pero que las talaveranas supieron romper con otro parcial que llevó el partido a los +20 definitivos. Nueve victorias para las azules que les mantiene líderes sin conocer la derrota. Illescas por su parte seguirá en la pelea por los play Off con cuatro victorias.

  • Paula Fernández (Talavera)- 16 puntos
  • Irene Barco (Illescas)- 15 puntos 1 Triple

CB Piedrabuena 60-44 CEI Toledo “B”

Piedrabuena apuntala más si cabe su tercera plaza con esta sexta victoria para buscar asegurarse su presencia en los play off. Era necesario hacerlo ante el filial del CEI que se mantuvo en el partido en el primer cuarto pero que no pudo aguantar tras el 24-5 favorable a las locales.

  • Teresa Rodríguez (CEI)- 16 puntos 3 Triples
  • Sara Aceña (Piedrabuena)- 30 puntos

Baloncesto Polígono 44-38 Prado Marianistas “B”

Muy complicado se lo pusieron el segundo equipo de Marianistas al líder Polígono en su visita a Toledo. Dominio ciudadrealeño en la primera mitad que se mantuvo también en el tercer cuarto con ligeras ventajas. Solo la reacción final de las toledanas con un parcial de 15-7 les permitía doblegar a su rival para sumar la novena y llegar con mucha fuerza a la Copa de la semana que viene.

  • Diana Rodrigo (Polígono)- 20 puntos
  • Blanca Velasco(Marianistas)- 22puntos

GRUPO B

Bolaños García Hermanos 33-65 BV Albert

Las valdepeñeras sacaron un partido adelante muy claro a su favor en su visita a Bolaños de Calatrava. 5-22 en los primeros diez de partido que decantó claramente la balanza para las Raúl Romera que de esta forma suman ya 10 victorias para seguir liderando en solitario y llegar con muchas opciones a la Copa.

  • Laura Martín (Bolaños)- 11 puntos
  • Lucía Ruiz y Natalia Solera(Valdepeñas)- 21 puntos cada una

Pozuelo de Calatrava 35-61 Farmacia Ana Fernández La Solana

La octava victoria cayó del lado solanero en su visita a Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava. Buen balance para las de Crespo que mantienen la confianza de la victoria de la semana anterior ante Cuenca y tras una potente media hora de partido sentenciaban a su rival que se quedará con 4 victorias. Las solaneras de esta forma tienen pie y medio en los Play Off mientras su rival ve como esa opción se pone cada vez más difícil.

  • Belén Prieto y María Valdepeñas (La Solana)- 11 puntos cada una
  • Blanca Triguero (Pozuelo) 11 puntos

CB Infantes óptica Quevedo vs Tobarra Autobuses Nova Castillo (22/3/24)

Cuenca Femenino vs CB Almansa (22/3/2024)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes