#LigaJuniorU19 Femenina | Crónica Jornada 5 de Liga

En el Grupo A Baloncesto Polígono y Baloncesto Talavera mantienen el liderato con sobriedad con cuatro victorias y ninguna derrota. El Grupo B por su parte tiene a Infantes y Valdepeñas en esas mismas posiciones con las mismas victorias pero ya con una derrota en su haber.

Jesús Flores (5/12/2023) | En el apartado individual Irene Barco de Illescas con 37 puntos, con Celia García y Teresa Valero del Villanueva de los Infantes con 25 puntos para cada una. fueron las dos máximas anotadoras de la jornada.

GRUPO A

Baloncesto Polígono 60-32 CB Piedrabuena

Las de Cristina Díaz Miguel siguen a gran nivel esta temporada. Buen inicio liguero consumando su cuarto triunfo en lo que llevamos de temporada. Duelo de invictas en el que el Piedrabuena cedía su primera derrota en un encuentro que tuvo en los dos cuartos centrales la clave de este enfrentamiento. 15-2 en el 2º y 22-8 en el 3º que sentenciaban el partido en favor de las toledanas para seguir liderando en este grupo.

  • Diana Rodrigo (Polígono)- 16 puntos
  • Isabella Carretero (Piedrabuena)- 17 puntos

Baloncesto Talavera 74-33 CEI Toledo “B”

Las talaveranas tampoco fallaron en su contienda ante el filial del CEI para seguir coliderando junto a Polígono. Cuarta victoria esta vez en casa para dejar a las de la capital tras la quinta fecha sin saber lo que es vencer esta temporada. Las azules siguen a su ritmo y pronto veremos el verdadero potencial cuando tengan el duelo ante el otro colider.

  • Irene Muro (Talavera)- 20 puntos
  • Teresa Rodríguez y Lucía Marina (CEI)- 7 puntos cada una

Basket Cervantes CR 33-80 Baloncesto Illescas

Segunda victoria de la temporada para un Baloncesto Illescas muy inspirado en su visita a Ciudad Real en el que sin duda ha sido el mejor partido que han disputado las illescanas esta temporada. Gran victoria que les permite seguir creciendo y dejar a su rival sin triunfos como colista en la clasificación general.

GRUPO B

Bolaños García Hermanos 33-71 CB Infantes Optica Quevedo

Las infanteñas seguirán coliderando la general junto a Valdepeñas tras sumar su cuarta victoria de la temporada. Partidazo de Teresa Valero y Celia García que con 50 puntos entre ambas tumbaban a las bolañegas en su propia cancha.

  • Teresa Valero y Celia García (Infantes)- 25 puntos cada una
  • Elena Vázquez (Bolaños)- 18 puntos

BV Albert 41-36 Farmacia Ana Fernández La Solana

Igualdad máxima en un derbi comarcal al que ambos conjuntos nos tienen acostumbrados a partidos de intensidad máxima en el que cualquiera puede acabar llevándoselos. Idas y venidas continuas en el que las valdepeñeras sacaron su mejor versión en los instantes finales para lograr su cuarto triunfo y dejar a La Solana con tres.

  • Lucía Araque (La Solana)- 18 puntos
  • Sara Fernández y Natalia Solera(Valdepeñas)- 7 puntos cada una

Cuenca Femenino 87-31 Tobarra Autobuses Nova Castillo

Tercera victoria para las conquenses en la Esperanza Calvo. Con el 44-9 de la primera mitad poco más se pudo hacer por parte de las tobarreñas que tuvieron que remar en contra casi desde el inicio del choque. Las rojitas seguirán arriba con las mejores del grupo mientras que las blanquiazules cierran su grupo sin victorias.

Pozuelo de Calatrava 38-49 CB Almansa 

Solo el segundo cuarto justo antes del descanso fue el que pudo desnivelar el partido. Tercera victoria para las almanseñas en su visita a Pozuelo de Calatrava en un partido igualado en el que las locales merecieron más pero que definitivamente daba un triunfo a las albaceteñas que las mantendrá en el centro de la tabla clasificatoria.

  • Rocío Martínez (Almansa)- 22 puntos 2 Triples
  • Noelia Garrido (Pozuelo)- 15 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes