#Galardones | Chemi Escudero, EBA, entrenador del mes de noviembre en la 1ª Nacional Masculina

El técnico albaceteño acumulaba en el mes de noviembre 4 victorias lo que le ha permitido seguir el ritmo del líder Socuéllamos y mantenerse en la segunda plaza de la competición liguera.

Jesús Flores (07/12/2023) | El entrenador de las Escuelas de Baloncesto de Albacete, Chemi Escudero, se lleva el galardón de entrenador del mes de noviembre tras los buenos resultados cosechados por su equipo en este periplo. Los albaceteños están ahora mismo segundos en la tabla a una victoria del líder y están a un paso de obtener el pase directo para la Copa.

¡Lo primero de todo Chemi Enhorabuena por el galardón! Tras la remodelación de la plantilla con las marchas y llegadas de jugadores, manteniendo parte del bloque del año pasado, ¿el equipo está respondiendo bien a las expectativas marcadas?

¡Muchas gracias Jesús!
Pues al inicio de pretemporada tenía un poco de dudas sobre como respondería el equipo. El bloque del año pasado desaparecía ya que solo continúan 3 jugadores de la temporada pasada y perdíamos a gente muy importante que encima reforzaba a rivales directos de la liga. El equipo se rejuvenecía bastante con 3 jugadores del equipo junior , la vuelta de jugadores de la casa como Pablo Corredor, Alberto Miota o Teo. Incorporar gente con experiencia en la liga como Óscar Lozano o Zambrano y finalmente poder convencer a un jugador que siempre ha jugado en categorías superiores como Antonio Boyero nos hacia formar un bloque competitivo. La idea era tener una plantilla muy amplia donde los 12 jugadores pudieran ir sumando y creo que lo estamos consiguiendo. Una prueba es que con 7-1 de balance, apenas salen jugadores de nuestro equipo en el quinteto de la jornada,señal de que estamos siendo muy corales. Asique creo que estamos superando las expectativas en este inicio.

¿Crees que el hecho de que el hecho de que Cabezuelo Socuéllamos haya asumido el rol de equipo a batir, esta año os beneficia a la hora de quitar esa presión añadida?

Esta claro que al inicio de temporada para mí los dos claros favoritos eran Socuéllamos y Villarrobledo. Han realizado grandes fichajes, con salarios altos para lo que se venia viendo en los últimos años en 1° nacional , jugadores con experiencia en esta liga,en superiores, con más ascensos. Nosotros la verdad que no tenemos esa presión por ascender o desde el club no se nos marca como objetivo. El objetivo que se nos pide es ser serios y ser competitivos todos los entrenamientos y partidos. Ya la presión o ambición por poder ascender nos la marcamos nosotros mismos.

¿El objetivo para el EBA vuelve a ser el ascenso?

Como te decía no es que sea un objetivo fundamental del club el ascender a toda costa y por encima de todo. Evidentemente llevamos varios años cerca y nos gustaría a todos poder conseguirlo. Al final entrenamos para poder estar lo más arriba posible.

Como gran experto de la competición ¿crees que habrá lugar a las sorpresas este año?

Este año al ascender dos equipos puede estar todo más abierto. Sinceramente te diría que una de esas plazas creo que será seguro para Socuéllamos, me parece el mejor equipo de la liga y lo están demostrando con creces y jugando muy bien. Si fuera una liga regular la que marcara el ascenso sería suyo seguro, ya que han jugado en canchas difíciles ya y lo han solventado con victoria. No me extrañaría que terminaran invictos.
Pero esto al final se decide en un fin de semana y a un partido…mira nosotros el año pasado después de ganar creo que 22 partidos seguidos, un mal día te deja fuera.
Y bueno pues aparte de Socuéllamos Villarrobledo y nosotros, un equipo que me gusta mucho es Grupo76 Alcázar. Creo que tiene mucho físico y va a ser un equipo muy difícil de ganar, podría dar la sorpresa a cualquiera.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes