#LigaJuniorU19 Femenina | Crónica Jornada 7 de Liga

Baloncesto Talavera, Baloncesto Polígono y Baloncesto Valdepeñas aseguran su presencia en la Copa de Villanueva de los Infantes junto al equipo Co-Organizador CB Infantes tras el término de la primera vuelta.

Jesús Flores (23/1/2024) | En el apartado individual los 26 puntos logrados por Isabella carretero fueron la mejor aportación de esta jornada.

GRUPO A

Basket Cervantes CR “B” 35-44 CB Piedrabuena

El duelo ciudadrealeño terminaba con la cuarta victoria del Piedrabuena en su visita al Puerta de Santa María. El filial cervantino aguantó bien la primera mitad con solo 4 puntos de desventaja para ver como en los segundos veinte las visitantes acababan por sentenciar el choque.

  • Sara González (Cervantes)- 11 puntos
  • Isabella Carretero (Piedrabuena)- 26 puntos 1 Triple

Prado Marianistas 64-28 CEI Toledo “B”

Choque de segundos equipos en el que Marianistas logró sumar su segunda victoria de la temporada ante el CEI. Muchísima juventud en ambas plantillas en el que las colegiales tras la paridad de los primeros diez sacaban todo su arsenal en el resto del partido para romper la igualdad a un triunfo en la tabla que tenían en la previa de esta jornada.

  • Blanca Velasco(Marianistas)- 19 puntos
  • Teresa Rodríguez (CEI)- 10 puntos

Baloncesto Talavera 41-38 Baloncesto Polígono

Partido intenso el que disputaron talaveranas y capitalinas en este derbi provincial que finalmente se acabaron llevando las locales. Victoria muy trabajado en un partido de igualdad donde Talavera supo colocar un 6-0 a su favor a cuatro del final y a pesar de la reacción de las de Cristina Díaz Miguel, no fue suficiente para evitar que el triunfo se quedara en casa de las azulonas que cierran esta jornada líderes destacadas con 6-0 de parcial endosando a su rival directo la primera derrota de la temporada. Aún así ambos equipos estarán presentes en la Copa.

  • Diana Rodrigo (Poligono)- 13 puntos 1 Triple
  • Paula Fernández (Talavera)- 17 puntos 1 Triple

GRUPO B

BV Albert 70-27 Tobarra CB

Triunfo incontestable para las de Monchi ante unas tobarreñas que veían como ya el descanso el partido se les había ido de las manos. Porceso de adaptación de Tobarra que en esta jornada se medía a uno de los dos equipos más fuertes de la categoría como las valdepeñeras que suman ya 6 victorias al final de la primera vuelta y como primeras de su grupo estarán presentes en la Copa de Villanueva de los Infantes.

  • Isabel Ramón (Tobarra)- 10 puntos
  • Claudia Peral (Valdepeñas)- 16 puntos

Cuenca Femenino 53-29 Bolaños García Hermanos

Las conquenses volvieron a ser muy superiores a su rival. Sexta victoria que les permite empatar en el liderato de la general a Valdepeñas pero que por diferencia de puntos le deja fuera de la Copa del 2 de Marzo. Triunfo claro de las conquenses ante un equipo bolañego que se queda en la zona baja de la tabla con el único triunfo con el que cuentan en estos momentos.

  • Lucía Serrano (Cuenca) 10 puntos 2 Triples
  • Laura Martín (Bolaños)- 12 puntos

Pozuelo de Calatrava 57-48 CB Infantes Óptica Quevedo

Tercera victoria del año para un Pozuelo intenso que supo sacar rédito al hecho de jugar en su pista y ante su gente. Control absoluto en la primera mitad con una renta a su favor de +12 que a pesar de la reacción clara de las infanteñas en el tercer cuarto, no fue suficiente, volviendo las aguas a su cauce en los últimos diez de partido.

  • Nerea Dávila (Infantes)- 20 puntos 1 Triple
  • Dayanna Pareyra (Pozuelo)- 17 puntos 1 Triple

Farmacia Ana Fernández La Solana 66-36 CB Almansa

Victoria muy clara para las solaneras en el Antonio Serrano. Salida a lo grande con un 19-3 que dejó casi fuera de combate a las almanseñas que ya no pudieron rehacerse en el resto de tarde en el duelo que cerraba la jornada. Las amarillas se quedan terceras en solitario con 5 triunfos mientras que Almansa son 5ª con 3.

  • Lucía Araque (La Solana)- 15 puntos
  • Rocío Martínez (Almansa)- 15 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes