Liga UCLM Masculina | Crónica de la Jornada 12 de Liga

Todas la copa no hubo resaca. Todos los equipos que participaron el pasado fin de semana en la fase copera vencían con claridad en sus respectivos choques ligueros.

Jesús Flores (22/12/2023) | En el apartado individual los 31 puntos de José Luis Romero-Salazar y los 30 de Adrián Miclea fueron las mejores anotaciones de la jornada.

Grupo A(J12):

Baloncesto Illescas 48-71 Grupo 76-alkasar

Se medían dos equipos de la zona baja de la tabla en El Parque de Illescas. Triunfo para el equipo alcazareño tras el gran primer cuarto de los locales. Con todo igualado al descanso el Grupo sacó de punto a un Illescas que a pesar de mejorar partido a partido sigue sin conocer la victoria esta temporada en la máxima categoría regional.

  • Jaime González (Grupo)- 13 puntos 1 Triple
  • David Durán y Rel Garcés (Illescas)- 12 puntos

Lujisa Guadalajara 57-44 Baloncesto Talavera

Los morados lograban esta jornada parar el juego interior talaverano para endosarles la cuarta derrota de la temporada, y con los siete triunfos sumados por Guadalajara colocarse a tan solo uno de estos. Empate a 21 en la primera mitad que veía esa misma igualdad en la continuación del tercero con ligera ventaja local. Solo el arreón final de los alcarreños logró despegarles en el marcador y sacar este importante triunfo en casa para seguir afianzándose entre los 6 mejores.

  • Filipe Lopes (Guadalajara)- 21 puntos 2 Triples
  • Fernando Moreno (Talavera)- 18 puntos

CB Sonseca Eurocaja Rural 105-48 CEI Toledo

Incontestable triunfo de los sonsecanos en su cancha doblegando a un CEI que nada pudo hacer ante el poderío anotador de su rival. Con dos cuartos en los que superaron los 30 puntos anotados los de Miguel Ángel Martín a pesar de no haber estado en la copa siguen apostando fuerte por llegar a la fase final por la puerta grande, dependiendo de sí mismos para lograrlo. Nueve partidos ganados por tanto para Sonseca mientras que CEI se queda con 3.

  • José Gutiérrez (CEI)- 9 puntos 1 Triple
  • José Luis Romero-Salazar (Sonseca)- 31 puntos 2 Triples

Zona 5 Toledo 61-67 Quality Sport Criptana

Siguiendo con la inercia de la Copa los criptanenses sacaban otro partido clave en La Legua ganando al Zona 5 Toledo para sumar la novena y mantenerse en la pelea en la segunda plaza con Sonseca. Triunfo bien trabajado por los de Higinio Pulido que evitó que la reacción final toledana fuera efectiva.

  • Adrián Miclea (Criptana)- 30 puntos
  • Pablo Rocha (Zona 5)- 16 puntos

Baloncesto Polígono 55-63 Salesianos Guadalajara

Otro de los equipos que mantiene el gran momento tras la copa es Salesianos. Los de Germán Hierro sacaron otro partido adelante esta vez en Toledo ante un Polígono que a pesar de no entregar la cuchara en ningún momento tuvo que sucumbir a la intensidad y el buen juego interior de los aurinegros que ya suman diez victorias para liderar este grupo.

  • Marco Baldan (Polígono)- 21 puntos 3 Triples
  • Felipe García (Salesianos) 13 puntos 1 Triple

Grupo B(J12):

Val Brokers Tomelloso 83-64 Albacete basket

Tomelloso sigue creciendo como equipo en la competición y más si cabe tras su importante victoria ante Albacete Basket que le mete en la pelea por entrar en los play off. Victoria importante y holgada ante los verdinegros que veían como el 30-11 del segundo cuarto les dejaba fuera del partido por completo. Una victoria de diferencia entre ambos que puede marcar diferencias al final de la liga regular.

  • Marcos Dimitrov (Albacete)- 21 puntos 3 Triples
  • Aloso Cobo (Tomelloso)- 17 puntos

El Ventero CBV 52-87 UCA

Los de Mario Jiménez no sueltan la segunda plaza. Para ello tuvieron que derrotar a domicilio en esta jornada a los troyanos por +35. Con dominio en la primera mitad, el tercer cuarto con un 11-30 fue definitivo. Los villarrobledenses siguen abajo con 2 victorias junto a La Roda.

  • José Miguel Oltra (UCA)- 15 puntos 1 Triple
  • Jorge Pérez (CBV)- 17 puntos 4 triples

Agroveyca La Roda 58-80 CB Almansa

Otro equipo enganchado a la liga es Almansa. Séptima del año esta vez en La Roda para seguir asegurando su proceso para buscar una buena posición de cara a los cruces o por qué no, el acceso directo que dan las dos primeras plazas. Tras la igualdad de la primera parte donde los rodenses estuvieron muy incisivos, la segunda parte solo fue azul.

  • Rubén Lozano (La Roda)- 19 puntos 3 Triples
  • Ramón Más (Almansa)- 15 puntos 1 Triple

Clínica Dental Anaya y Robles 111-55 EBA

Los actuales campeones de copa no tuvieron resaca. El marcador habla por sí solo. +56 para los de Roberto Sánchez que doblegaron con fuerza a un EBA que en ningún momento estuvo en el partido. 30-10 en los primeros diez con continuidad en el resto de cuartos para cerrar la undécima amarilla que sigue sin perder esta temporada.

  • Jorge Lorenzo (Cervantes)- 23 puntos
  • Dani Sáez (EBA)- 19 puntos 3 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes