#LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 10 de Liga

A pesar de encajar su segunda derrota consecutiva Guadalajara Basket llegará como líder a la copa tras no disputar sus respectivos encuentros los dos equipos cacereños. Victorias para Baloncesto Polígono en el derbi ante CEI y triunfo cómodo también del CBA ante el vicecolista Baloncesto Criptana.

Jesús Flores (21/1/2024) | Alter Enersun Al-Qazeres “B” y San Antonio Cáceres por su parte cambiaron de fecha sus partidos y llegarán a la Copa en las mismas posiciones previas a esta jornada.

Baloncesto Polígono 72-54 CEI Toledo

El derbi toledano desde el primer cuarto tuvo un claro color rojo del Polígono. Las del Vasco Baeza en esta jornada cogieran las riendas desde el minuto uno para ir poco a poco mermando en su rival y mostrando que quieren volver cuanto antes a las posiciones de privilegio de la liga. Quinta victoria para estas ante el eterno rival. Las de Julián Sánchez no estuvieron igual de finas que en el primer choque de liga y tras la derrota quedarán empatadas a esas cinco victorias con éstas. Doble Doble para Elena Moraleda dando un gran nivel junto a Ana María García que fue la mejor del partido.

  • Ana Belén Sánchez (CEI)- +7 Valoración, 10 puntos 3 Rebotes
  • Ana María García (Polígono9- +23 Valoración, 15 puntos 6 Asistencias y 3 Rebotes

CBA 65-28 Bar La Plaza Criptana

A la hora de describir el partido, basta con ver el resultado al descanso, 32-5. Las celestes sumaron su séptima victoria de la temporada ante un equipo criptanense que apenas opuso resistencia. Las de Javi Úbeda no fueron rival ante las de Alberto Sanz que ya piensan irremediablemente en la Copa de Guadalajara del próximo fin de semana.

  • Amparo Cantos (CBA)- +20 Valoración, 15 Puntos, 11 Rebotes 2 Asistencias
  • Claudia Díaz-Hellín(Criptana)- +11 Valoración, 5 puntos, 5 Rebotes, 1 Asistencia

Baloncesto Badajoz 49-48 Ferial Plaza

Partido de infarto el vivido esta mañana en Las Palmeras. Tras un partido con numerosas alternancias en el marcador el duelo se decidiría en los instantes finales. Con ligera ventaja para las alcarreñas, dos TL convertidos por Esther Moreno colocaban a su equipo con un punto de ventaja a solo medio minuto del final. Ahí Andrea Santos tendría la pelota de partido pero esta vez el balón no entraría y daría a las pacenses una victoria balsámica que las aleja felizmente para ellas de la zona de descenso directo y les permitirá respirar durante algunas jornadas.

  • Michelle Raposo (Guadalajara)- +12 Valoración, 14 puntos, 3 Rebotes y 3 Asistencias
  • Esther Moreno (Badajoz)- +18 Valoración, 13 puntos, 11 Rebotes y 1 Asistencia

San Antonio Cáceres vs Montes Norte cervantes CR (10/2/2024)

Alter Enersun Al-Qazeres vs Grupo 76-Alkasar (6/4/2024)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes