#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 10 de Liga

La segunda vuelta arranca sin sorpresas. Cuenca sigue ganando. El duelo entre EBA y Poligono por la segunda plaza se quedó en Albacete. Espera la Copa de Cuenca donde tendrán que volver a medirse.

Jesús Flores (21/1/2024) | En el resto de partidos victorias a domicilio de Don Fadrique y Marianistas con victoria también clara de Puertollano en casa.

Clinica Dental Anaya y Robles Cervantes 33-55 CB Don Fadrique

Don Fadrique sigue en racha positiva tras su victoria en esta jornada en su visita al filial del Basket Cervantes. Buena victoria ante el colista para certificar su quinto partido ganado en liga y colocarse en pelea directa por los accesos a la fase final. Cuarto a cuarto las fadriqueñas fueron mejores que si rival y evitaron que las amarillas tuvieran opciones de partido.

  • Naría Auxiliadora (Cervantes)- 9 puntos
  • Raquel Organero (Don Fadrique)- 16 puntos

Dentatis Puertollano 54-33 Basket Yunquera Salesianos

Sigue con su buen momento de forma el Basket Puertollano. Triunfo ante su afición para lograr la sexta y llegar a la Copa de la próxima semana cargadas de ilusión. Buen triunfo ante las yunqueranas para dejar a estas fuera del partido en el segundo cuarto (27-10) ya que en el primero si estuvieron cerca ante un tanteo bajo. La segunda mitad estuvo más igualado pero eso si, siempre con la amplia ventaja local de la primera parte que sentenció el partido.

  • Paloma Algar (Yunquera)- 9 puntos
  • Miriam Muñoz (Puertollano)- 17 puntos

CB Infantes Panadería Tomás Ortiz 24-68 CB Cuenca Femenino

El líder llegará más líder si cabe a la Copa que se celebrará en su pista Esperanza Calvo. Victoria clara, y van diez esta temporada, ante las infanteñas que nada pudieron hacer ante el poderío del primer clasificado. 11-34 al descanso que no enmascaraba la diferencia total entre ambos equipos sobre la pista. A pesar de la derrota Infantes sigue con un triunfo en su primer año en la categoría.

  • Mari Carmen García (Cuenca)- 19 puntos 1 Triple
  • Celia García (Infantes)- 10 puntos

EBA 55-44 Baloncesto Polígono “B”

Quizá a priori el partido podría haber sido distinto sobre todo por el nivel de ambos contendientes, pero en este caso la experiencia de las Escuelas volvió a ser clave para ver la victoria en casa ante un filial toledano muy respondón pero al que le pesó en exceso el 22-8 en contra del primer cuarto. Las de Tello ya piensan en la copa de Cuenca de la próxima semana donde tendrán que medirse además a este mismo rival.

  • Elisa Barrajón (Polígono)- 14 puntos 1 Triple
  • Lucía Sáez (EBA)- 14 puntos

BAZU 46-57 Prado Marianistas

Marianistas sigue evolucionando en esta misma campaña y logra esta misma tarde cerrando la jornada un triunfo importantes en su visita a La Paz de Azuqueca de Henares. Un encuentro con diferentes cambios en el marcador en el que las colegiales finalmente en un gran último cuarto lograban sentenciar su quinta victoria del año para igualar en la quinta plaza a BAZU y Don Fadrique.

  • Carmen Sendin y Rebeca Salinas (Marianistas)- 11 puntos cada una
  • Andrea Lázaro (BAZU)- 10 puntos

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes