#LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 16 de Liga

Polígono cae ante el líder San Antonio. El derbi extremeño se lo llevó Al-Qazeres en un final de infarto. Grupo 76 da cuenta del CBA.

Jesús Flores (17/3/2024) | En la zona baja CEI Toledo acaba sumando su séptima victoria en su visita a Cervantes. El Criptana vs Guadalajara se jugará el sábado próximo.

Baloncesto Polígono 48-69 San Antonio Cáceres

San Antonio Cáceres doblegó con claridad a Polígono en su casa para lograr un triunfo clave en su pelea por acabar como primeras de grupo. La primera mitad dejó muy tocadas a las toledanas que veían como con 21 puntos en contra la segunda mitad sería muy dura. Aún así Polígono llegó a rozar los diez de desventaja pero el esfuerzo lo acabó pagando como bien refleja el resultado final. Las cacereñas seguirán como líderes tras esta jornada mientras Polígono dependerá de varias opciones para poder jugarse el acceso en la última jornada ante Al-Qazeres.

  • Elena Moraleda (Polígono)- +17 Valoración, 16 puntos 9 Rebotes 1 asistencia. MVP y +Anotación
  • Patricia Zurita (Cáceres)- +29 Valoración, 21 puntos 10 rebotes y 7 Asistencias. MVP y +Anotación

Alter Enersun Al-Qazeres “B” 61-59 Baloncesto Badajoz

Partidazo intenso en el Juan Serrano Macayo de Cáceres en la disputa del derbi extremeño de esta jornada. Las auriverdes necesitaban imperiosamente la victoria para poner dos partidos de ventaja con respecto a Polígono y así asegurar la cuarta plaza, y así lo hicieron. Eso sí, no sin problemas. Las pacenses salieron a por todas en el derbi y Juda André tuvo la prórroga en sus manos. El tiro finalmente no entró y la undécima caía del lado cacereño.

  • Carmen Cambero (Al-Qazeres)- +15 Valoración, 18 puntos 6 Rebotes y 1 Asistencia. MVP y + Anotación.
  • Juda André (Badajoz)- +36 Valoración, 27 puntos, 18 Rebotes 1 Asistencia. MVP y + Anotación

Montes Norte Cervantes 45-59 CEI Toledo

Victoria para CEI Toledo que de esta forma alcanza las siete en lo que llevamos de temporada. Las toledanas están disfrutando en las últimas jornadas y eso se está notando sobre la pista. Las cervantinas siguen fuera del descenso pero a dos jornadas del final la renta con Criptana es solo de un triunfo por lo que el duelo entre ambas puede ser clave en la última jornada.

  • Lydia Pérez (Cervantes)- +23 Valoración, 17 puntos y 6 Rebotes. MVP y + Anotación
  • Lucía Aranda (CEI)- +15 Valoración 9 puntos 9 Rebotes y 3 Asistencias. MVP
  • Celia Ortega (CEI)- 13 puntos. + Anotación

Motor 100 Grupo 76 52-45 CBA

Las alcazareñas sacaron este domingo un triungo de calado ante el Club baloncesto Albacete. Las de Sete López lograban sacar del partido a las celeste en un gran último cuarto cuando parecía que la victoria se marcharía para Albacete. Ese 22-11 en los últimos diez de partido sirvió de remontada para cerrar un encuentro igualado que deja al Grupo con 8 victorias sin opciones de fase final y al CBA tercero con 11 triunfos con dos triunfos sobre Polígono y con el trabajo prácticamente realizado.

  • Andrea Ocon (Grupo)- +17 Valoración, 9 puntos 15 Rebotes. MVP
  • Silvia Jiménez (Grupo)- 13 puntos. + Anotación
  • Inés Toboso (CBA)- +22 Valoración, 15 puntos 10 Rebotes y 1 Asistencia. MVP + Anotación.

Ferial Plaza Guadalajara vs Bar La Plaza Criptana (23/3/24)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes