#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 16 de Liga

Cuenca y Polígono “B” brindaron un buen espectáculo en la Esperanza Calvo con victoria local. Triunfo para EBA para seguir segundas. Marianistas vence en la prórroga a Puertollano en un duelo espectacular.

Jesús Flores (17/3/2024) | Triunfos también en la zona media de la tabla para BAZU Baloncesto Azudense que se coloca a un triunfo de las industriales con la también victoria de Basket Yunquera-Salesianos.

BAZU 54-36 Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes

Novena victoria para las azudenses para mantenerse en la quinta plaza y aprovechar la derrota de Puertollano para colocarse a solo una de ellas en la tabla. Las amarillas ganaron por la mínima el primer parcial para ver como al descanso caían por +9 a favor de BAZU. Esa ventaja fue clave para las locales ya que gracias a ella jugaron con algo menos de presión y pudieron ampliar la renta en la segunda mitad. Las cervantinas seguirán tras 16 jornadas sin conocer el triunfo.

  • Silvia Palacios (Cervantes)- 8 puntos
  • Ainhoa Redondo y Carolina Jiménez (BAZU)- 9 puntos cada una

Don Fadrique 46-51 Basket Yunquera Salesianos

Aunque las yunqueranos fueron superiores en la primera parte con un +12 a su favor, las locales apretaron el acelerador en la segunda mitad, sobre todo en el último cuarto llegando a remontar y ponerse con un punto de ventaja (46-45) a un minuto y medio del final. Pero ahí se acabó la fuerza fadriqueña. Un parcial de 0-6 para las alcarreñas les deba su sexto triunfo de esta temporada.

  • Paloma Algar (Yunquera)- 15 puntos 1 Triple
  • Raquel Organero (Don Fadrique)- 19 puntos 1 Triple

Cuenca Femenino 48-41 Baloncesto Polígono “B”

El partidazo de la jornada se saldó con victoria conquense para lograr la decimosexta y mantenerse invictas. Victoria ante un filial toledana excelso en entrega que llegaba con empate al descanso y que solo por pequeños detalles en la segunda mitad tenía que ceder la cuchara. Dos equipos clasificados para la F4 que medían fuerzas en este gran enfrentamiento.

  • Cristina Resuela (Polígono)- 18 puntos 2 Triples
  • Julia Ibáñez y Sara Morillas (Cuenca)- 9 puntos cada una

EBA 71-16 CB Infantes Panadería Tomás Ortiz

Las infanteñas “pagaron” los platos rotos de la derrota albeceteña de la semana anterior. Las campeonas de Copa necesitaban la victoria y recuperarse del traspiés de la semana anterior y lo hicieron ganando en casa de forma abrumadora al penúltimo clasificado. Poco más que contar de este partido salvo que las rojinegras suman 13 victorias y siguen segundas en la tabla a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.

  • Carmen Contreras (Infantes)- 5 puntos
  • Marta Vera (EBA)- 14 puntos

Prado Marianistas 60-59 Dentatis Puertollano 

Impresionante encuentro con el que deleitaron en el Colegio Prado Marianistas de Ciudad Real el equipo local y el Puertollano. Enfrentamiento que necesitó de una prórroga para decidirse y en el que finalmente las colegiales acabaron venciendo para sacar su séptima victoria del año. Duelo que parecía que las industriales se acabarían llevando pero que gracias a un triple de Patricia Mateos se iba al tiempo extra con empate a 52. En la prórroga las de Joaquín Arévalo metían más intensidad y lograban irse con +6 de ventaja a poco del final. Reacción de las mineras con un parcial de 0-5 con triple incluido de Mireya Vicente que finalmente no iba a ser suficiente para las visitantes que veían como el triunfo se les acababa escapando de las manos.

  • Patricia Mateos (Marianistas)- 20 puntos 2 Triples
  • Yolanda Meneses (Puertollano)- 20 puntos 3 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes