#LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 8 de Liga

El equipo morado sigue a su ritmo y cerrará el 2024 invicto desde el inicio de la competición. San Antonio se afianza en la segunda plaza a expensas de que Al-Qazeres y Polígno jueguen su partido aplazado mañana para ver si las auriverdes se colocan segundas con el otro equipo cacereño.

Jesús Flores (16/12/2023) | En la zona baja la victoria de Basket Cervantes ante Baloncesto Criptana permite a las amarillas superarlas en la tabla estando empatadas a una victoria. La victoria de Badajoz ante Polígono les saca de momento de la zona de descenso directo.

Motor 100 Grupo 76-Alkasar 64-65 San Antonio Cáceres

Partidazo en el Antonio Díaz Miguel con prórroga incluida. Choque entre alcazareñas y cacereñas que terminaba con un solo punto de diferencia. Partido muy intenso e igualado que tuvo los dos últimos minutos del tiempo reglamentario sin anotación y con el luminoso marcando un empate a 57 gracias al TL convertido por Verónica Pintor. En el inicio del tiempo extra un triple de Vicky Robles y un T2 de Pintor les ponía con +5 a si favor. Pero a partir de ese momento, parcial de 2-8 para las extremeñas con 4 puntos para Patricia Zurita y Miriam García que les acababa dando la sexta victoria de la temporada.

  • Andrea Ocon (Grupo)- +17 Valoración, 5 puntos 15 Rebotes y 4 Asistencias
  • Patricia Zurita (Cáceres)- +29 Valoración 27 puntos 8 Rebotes 2 Asistencias

Montes Norte Cervantes CR 56-41 Bar La Plaza Criptana

Primera victoria de la temporada para las de Roberto Sánchez en el duelo de la zona baja de la tbla en el que las cervantinas lograban un triunfo necesario, ante un rival directo, en sus aspiraciones por salvar la categoría. Además renta de +15 que apretará mucho las cosas a final de temporada. Y es que las criptanenses cedían al descanso 11 puntos que en la segunda mitad pesarían demasiado. Ambos equipos se quedan empatados a 1 victorias en la última plaza.

  • Miriam Pérez(9 puntos, 11 Rebotes 6 asistencias) y Silvia Bordel (10 puntos 10 Rebotes 2 Asistencias (Cervantes)- +22 Valoración
  • Claudia Díaz-Hellín (Criptana)- +11 Valoración, 2 puntos, 5 Rebotes, 2 Asistencias

CEI Toledo 53-56 Alter Enersun AlQazeres B

Encuentro muy igualado también en la Universidad Laboral de Toledo. Tras el dominio de las cacereñas en los tres primeros cuartos las de Julián Sánchez apretaron los dientes y lograron estar en dinámica de partido entrando en los últimos minutos a solo dos de diferencia del filial auriverde. Solo un triple de Blanco Rosco rompía la racha y dejaba la victoria para las extremeñas que ya suman 5 triunfos a expensas del aplazado de mañana domingo ante el Polígono. CEI por su parte se queda con 4 victorias en la zona media de la general.

  • Ana González (16 puntos 6 Rebotes 1 asistencia) y Lydia Blanco (11 puntos 4 Rebotes (CEI)- +14 Valoración
  • Clara Núñez (Cáceres)- +21 Valoración, 17 puntos 6 Rebotes

Ferial Plaza Guadalajara 50-39 CBA

De nuevo Guadalajara Basket volvió a demostrar el por qué de su gran estado de forma. Salida fulgurante con un 22-10 en el primer cuarto con reacción celeste en el segundo para llegar con solo+5 al descenso. De nuevo un 14-1 en el tercero acababa por sentenciar el partido para otorgar la octava de la temporada a las moradas que siguen imparables dejando a las albaceteñas con 5 victorias aún en la zona alta de la tabla y con un partido menos.

  • Sandra Sanz (Guadalajara)- +17 Valoración, 11 puntos 10 Rebotes
  • Inés Toboso (CBA)- +8 Valoración, 6 puntos y 7 Rebotes

Baloncesto Badajoz 77-66 Baloncesto Polígono

Segunda victoria de la temporada para el Baloncesto Badajoz en su cancha para salir de la zona de descenso directo con este triunfo ante Polígono. Las pacenses jugaron sus bazas y supieron marcar diferencias en los momentos clave del partido para dejar sin triunfo a unas toledanas que siguen estancándose en este momento de la temporada.

  • Ana María García (Polígono)- +27 Valoración, 10 puntos, 9 Asistencias y 5 Rebotes
  • Juda André (Badajoz)- +33 Valoración, 24 puntos, 17 Rebotes, 1 Asitencia

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes