#LigaRibéSalat | La #CopaRibéSalat se presenta como una de las más igualadas desde su creación

Todos los equipos que disputarán la competición este fin de semana saldrán a la pista del Polideportivo San José de Guadalajara con muchas opciones de lograr el primer título del año.

Jesús Flores (24/01/2024) | Competición muy atractiva la que podremos vivir este 27 y 28 de enero en el Polideportivo San José de Guadalajara. Torneo en el que veremos a los mejores equipos de la competición al término de la primer vuelta y en el que los pequeños detalles podrían acaban marcando el devenir de la Copa como ya pasara el año pasado en Toledo.

La primera semifinal que abrirá la competición medirá al equipo anfitrión, Ferial Plaza Guadalajara Basket, frente al Club Baloncesto Albacete. Ya han tenido en este mismo feudo su primer enfrentamiento de esta temporada. En aquél partido de liga las pupilas de Dani Gómez lograban llevarse el encuentro por 50-39.

Guadalajara Basket llega con la moral por las nubes. A pesar de recibir su primera derrota en la última jornada de la primera vuelta ante San Antonio y caer ante Badajoz este fin de semana, las moradas habían logrado encadenar ocho triunfos consecutivos para liderar la competición hasta la fecha. Con 8 victorias y 2 derrotas las alcarreñas llegan en un gran estado de forma. Han mantenido parte del grupo del año pasado y han incorporado una jugadora como Andrea Santos que ha dado ese salto de calidad al equipo sobre todo en el juego interior.

CBA por su parte mantiene el bloque de las pasadas temporadas. Una vez más la polivalencia de Amparo Cantos como líder indiscutible de las celestes les hará salir sin nada que perder a la pista alcarreña. Ese mismo rol les permitía el año pasado dar la sorpresa y eliminar al que en ese momento era el gran favorito, San Antonio Cáceres, por lo que habrá que tener mucho cuidado con las albaceteñas dirigidas por Alberto Sanz que nunca dan un torneo por perdido. Llegan a esta Copa con 7 victorias y 3 derrotas.

La segunda semifinal será la reedición de la final de la Liga RibéSalat de la pasada temporada. Alter Enersun Al-Qazeres “B” y San Antonio Cáceres se jugarán el pase a la gran final. En aquella ocasión las auriverdes lograban el título de liga y en su único enfrentamiento de esta temporada vencían también en el Serrano Macayo por 55-51 en uno de los mejores partidos que se puede ver en estos momentos en la categoría.

Alter Enersun Al-Qazeres a pesar de no haber disputado ningún partido en 2024 llega al torneo con un balance de 7-2. Tras un mal inicio liguero con dos derrotas consecutivas, las de Pablo Carreira cogían poco a poco el ritmo de la liga para lograr un parcial de 7-0 que este año sí les mete en la Copa. Como viene siendo habitual en las dos últimas temporadas habrá que mantener la mirada fija en uno de sus estandartes, Sira Hisado, una habitual de los quintetos semanales y jugadora que lleva a la perfección la batuta del juego.

San Antonio Cáceres conoce ya demasiado la competición. Tienen la espina clavada tanto en liga como en copa y llegan al torneo yendo de menos a más bajo el impulso de Juanma Ferrer que sigue apostando por el buen baloncesto y por la confianza en su equipo. Las colegiales con un parcial de 7-2 están en el top 3 de la liga, misma circunstancia que su rival en este partido. Conocen de sobra a sus paisanas y buscarán que la dirección de Patricia Zurita siga funcionando como hasta ahora.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes