#LigaU19F | Baloncesto Talavera Campeonas de la Fase Final Junior U19 Femenina 2024

Gran jornada de baloncesto femenino la que se ha vivido este domingo en el Pabellón Polideportivo de La Molineta de Valdepeñas con la celebración de la Fase Final por el título de la segunda categoría de Castilla-La Mancha.

Jesús Flores (12/5/2024) | Baloncesto Talavera lograba el doblete tras vencer también en Valdepeñas en el día de hoy esta Fase Final. Título y Ascenso en el que le acompañará también el CB Piedrabuena, sin duda revelación del torneo que daba la sorpresa ante Polígono para conseguir el pase directo a la Final.

En la gran final el equipo talaverano hizo valer su condición de favorito y aprovechó la circunstancia de que el Piedrabuena solo contaba con 6 jugadoras para la rotación. Las de Ibón Espinosa marcaron un alto ritmo de partido para evitar sorpresas y sacar de esta forma su segundo título de la temporada obteniendo el doblete en la categoría. Destacar el esfuerzo del equipo de Javi Laguna que con muy pocas «armas» peleó de lo lindo obteniendo este subcampeonato y el ascenso a Liga UCLM. La Mejor Jugadora del Torneo fue Lucía Santana del Baloncesto Talavera.

En la Ceremonia de Premiación estuvo presente el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, David Eduardo Sevilla junto con el Presidente del Baloncesto Valdepeñas, Ramón González «Monchi».

SEMIFINALES |

En la primera semifinal el Baloncesto Talavera lograba mantener su renta a partir del segundo cuarto en torno a los 10 puntos de diferencia. Las de Raúl Romera espoleadas por las gradas de La Molineta siempre estuvieron en dinámica de partido buscando la pelea por meterse en la gran final. Ambos equipos acabaron exhaustos sobre la pista, y es que las valdepeñeras a dos del final, tras un parcial de 10-0 se colocaban a solo tres puntos de las de Ibón Espinosa. Las vinateras tenían en las manos de Natalia Solera la posibilidad de prórroga tras lanzar un triple desde 8 metros y medio, el balón hizo la «corbata» en el aro y finalmente no entraba. La victoria era para las talaveranas que de esta forma lograban el ascenso a Liga UCLM.

En la segunda semifinal la característica principal de la misma fueron las bajas en ambos conjuntos, las toledanas presentaron un roster de 8 jugadoras debido a muchas lesiones, y las piedrabueneras solo seis jugadoras con bajas en la fase por motivos varios. Aún así dieron un gran espectáculo y nos presentaron una semifinal emocionante, intensa y cargada de buen baloncesto. Oscilaciones en el luminoso que iban de un lado para otro y siempre con muy pocas diferencias con el empate siempre en el horizonte. En el último cuarto las de Javi Laguna lograban marcharse levemente en el marcador y con esa diferencia lograban cerrar el partido y meterse en su primera final desde su fundación logrando por ende el ascenso directo a Liga UCLM.

Agradecer al Ayuntamiento de Valdepeñas una vez más su implicación en cualquiera de los eventos organizados desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Mención especial también al Baloncesto Valdepeñas por realizar un excelente trabajo organizativo en esta fase final haciendo nuestro trabajo mucho más fácil y asegurando que todos los clubes y aficionados estuvieran muy a gusto en las instalaciones de La Molineta durante esta jornada de domingo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes