#LigaU19M | Crónica Cuartos de Final de los Play Off de Ascenso (Vuelta)

BAZU, Marianistas, Amigos del Baloncesto de Talavera y ADB Hellín Centro Médico serán los cuatro equipos que finalmente se jueguen las dos plazas de ascenso a Liga UCLM y el título de Liga dentro de dos semanas.

Jesús Flores (13/5/2024) | Gran jornada de partidos de vuelta de los cuartos de final en la que la mayoría de los choques disputados fueron igualados e intensos hasta el final.

BAZU 65-51 Globalcaja Cuenca (83-62)

Los azudenses lograban en la tarde noche del viernes certificar su pase directo a la Fase Final por el ascenso a Liga UCLM. De nuevo victoria clara para los rojinegros ante un equipo conquense que solo disponía de seis jugadores en su roster. BAZU, actual campeón de Copa ha sido muy superior en esta eliminatoria y peleará por el doblete en la fase final de dentro de dos semanas. Por su parte Cuenca cierra un buen año quedándose en puertas de la Fase Final.

  • Arturo Buendía (Cuenca)- 18 puntos 1 Triple
  • Víctor Vinuesa (BAZU)- 15 puntos 2 Triples

EDM Villacañas 51-45 Amigos Baloncesto Talavera (52-59) 

El cuadro talaverano hizo valer su renta de siete puntos del partido de ida en Talavera de la Reina y se mete por derecho propio en la Fase Final por el Ascenso. Los villacañeros en un alarde de pundonor en el último parcial pelearon hasta el final para quedarse en la orilla a un solo punto de forzar la prórroga. Los naranja hicieron una gran primera media hora de partido dominando el marcador por +7 (+ los 7 de la ida) que obligó a Villacañas a realizar ese último esfuerzo que finalmente dejó el pase directo para los visitantes. De esta forma los villacañeros cierran el año con el subcampeonato de Copa y habiendo llegado hasta estos cuartos de final.

  • Javi Társilo (ABT)- 16 puntos
  • Juan Carlos Gómez (Villacañas)- 13 puntos 1 Triple

Opticalia Manzanares 60-53 Prado Marianistas (58-83)

Marianistas obtiene el pase directo a la F4 gracias a la amplia victoria de la ida. Los manzanareños se despiden de la competición con victoria y peleando hasta el último momento. Finalmente la eliminatoria se marchaba para Ciudad Real, los colegiales estarán entre los 4 mejores buscando el ascenso a Liga UCLM. Solo les falta un partido para conseguirlo.

  • Julio Martínez (Marianistas)- 12 puntos
  • Martín Navarro (Manzanares)- 32 puntos 5 Triples

ADB Hellín Centro Médico 46-47 Dentatis Puertollano (59-54) 

Los industriales volvieron a vender muy cara su piel, siempre rozando la proeza de la remontada, pero al final se quedaron a orillas del objetivo. Partidazo de nuevo esta vez en el Adolfo Suárez de Hellín donde los locales hacían valer su renta del partido de ida. Idas y venidas continuas en un partido intenso e igualado en el que cualquiera de los dos conjuntos podía haberse llevado la eliminatoria. Hellín pasa a la Fase Final mientras Puertollano tras un buen año se queda en los cuartos de final con un buen sabor de boca a pesar de no pasar de ronda.

  • Jesús Barragán (Puertollano)- 17 puntos 1 Triple
  • Diego Navarro (Hellín)- 14 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes