#LigaU19M | BAZU y ADB Hellín logran el ASCENSO a la Liga UCLM. Los azudenses se proclaman además Campeones de la Liga U19 2024.

Día intenso el vivido sobre la pista del Adolfo Suárez de Hellín en el que hemos podido ver un gran nivel de juego junior en el que los dos finalistas, ADB Hellín y BAZU , logran el ascenso directo a la Liga UCLM.

Jesús Flores (27/5/2024) | La igualdad fue la nota predominante en una semifinales cargadas de emoción hasta los momentos finales. El periplo de todos los equipos hasta llegar aquí ha sido duro y nos ha dejado una fase final espectacular. ADB Hellín y BAZU se convertían tras los dos partidos de la mañana en equipos de la Liga UCLM y finalistas del torneo.

En la gran final los pupilos de Dani Fernández salieron a por todas desde el salto inicial. Parcial de 13-4 a su favor espoleados por su afición veían como el trabajo pausado de los azudenses les iba a ir comiendo terreno cuarto a cuarto. A pesar de que al descanso los locales vencían por 25-22 en el tercer parcial se volteaba el marcador para llegar la sentencia en los últimos diez minutos de partido con un 17-9 definitivo que le daba la victoria a los alcarreños que de esta forma lograban el doblete en liga y copa. Víctor Vinuesa fue elegido finalmente como Mejor Jugador del Torneo como ya sucediera en la Fase Copera. El premio es para ambos equipos que el año que viene jugarán en la Liga UCLM.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Alcalde de Hellín, Manuel Serena, la Concejala de Deportes, Miryam Maestre, y el Secretario General FBCLM, José Luis Fernández.

SEMIFINALES |

En la primera semifinal los de Dani Fernández lograban llevarse la victoria y el ascenso en un partido muy igualado y cargado de emoción. Partidazo a todas luces donde solo la inspiración final les daba la victoria. Con empate a 54 se entraba en los dos últimos minutos de partido. Primero Rafa Romero con una canasta de dos y un TL convertido por Diego Navarro les daba a los hellineros el pase a la gran final consumando el objetivo. Los de Juanma Ortiz a pesar de la derrota cerraban una semifinal brutal y una temporada enorme donde en su primer año han estado entre los mejores equipos y peleando con un roster reducido en esta semifinal.

La segunda semifinal tuvo también un duelo parejo en el que finalmente los campeones de Copa gracias a una ligera renta al borde del descanso lograban sentenciar su ascenso a Liga UCLM y confirmar su pase a la Gran Final. Los de Pepe Peinado volvían a jugar muy bien sus cartas y rascaban otra victoria importante en este periplo. Por su parte los chavales de Alberto Almodóvar compitieron de principio a fin y siempre estuvieron en dinámica de partido. Los colegiales cerraban así un buen año en el que llegaban a esta fase final por méritos propios y pelearon hasta el último momento.

Agradecimientos al Ayuntamiento de Hellín por su colaboración e implicación en esta Fase Final de principio a fin. No queremos olvidarnos del gran trabajo realizado por el ADB Hellín para facilitarnos muchísimo el trabajo sobre la pista del Pabellón Adolfo Suárez.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes