#Nacional1MAS | Cabezuelo Socuéllamos y El Ventero Villarrobledo logran el ASCENSO a Liga EBA. Los socuellaminos además se proclaman Campeones de Liga

El Pabellón del Barrio de los Pintores de Villarrobledo acogía esta fase final en la que sus gradas tuvieron una asistencia de público espectacular en ambas jornadas con sus aficiones entregadas al espectáculo que hubo sobre la pista. Semifinales de gran nivel que se decidieron en los instantes finales.

Jesús Flores (26/5/2024) | La tarde del sábado arrancaba con dos semifinales de alto voltaje en la que todo acabó decidiéndose en los instantes finales del partido. Socuéllamos y Villarrobledo lograban el ascenso directo a Liga EBA y repetían de esta forma la final de la Copa del pasado mes de febrero.

Antes del inicio de la Gran Final la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha homenajeaba a Javier Arroyo, jugador de Puertollano, por toda su trayectoria deportiva de 34 años de duración. Pasillo de honor realizado por los dos equipos finalistas y con una entrega emotiva de una placa conmemorativa y una camiseta de las Selecciones de Castilla-La Mancha entregadas por el Presidente José Esteban Gálvez. Arroyo estuvo acompañado en este acto por su pareja y sus padres.

Ya en lo que se refiere meramente a la gran final los socuellaminos salieron mucho más inspirados que su rival. Fuerte ritmo y acierto en una primera mitad potente en la que se marchaban al descanso con una renta a su favor de +17. Encomendados a Mario Melero los troyanos querían meterse de lleno en el partido pero las rentas al menos en el inicio del tercero no bajaban de los 10 de diferencia. Poco después los de Junior llegaban a ponerse a solo tres puntos (54-57) antes del final del tercer parcial. Pero antes de entrar en los últimos diez dos triples consecutivos de Baranov volvían a colocar la distancia fuera del alcance de los villarrobledenses que veían como se les acababa escapando el título. Diego Fox fue elegido como mejor jugador del Torneo.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, y una amplia representación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha encabezada por su presidente, José Esteban Gálvez.

SEMIFINALES |

En el primero de los dos partidos claves durante el primer cuarto a pesar de la igualdad latente los socuellaminos lograban tener una ligera ventaja de +6. En el segundo parcial los amarillos salían con un parcial a su favor de 0-10 para lograr su máxima ventaja hasta el momento con +4 (24-28). Con la reacción azulona se llegaba al descanso con 33-31. En la segunda mitad los de Cruz Fernández no le perdían la cara al partido y lo llevaban en esa misma paridad hasta el final del choque. Gran defensa de los ciudadrealeños que limitan mucho el juego de los de Galarreta. Un triple de Ojeda colocaba a menos de un minuto del final por delante a los socuellaminos. La última la iba a tener Cervantes. 19″ en el que tras un tiempo muerto los de la capital hicieron una buena rotación para que Carlos Gómez se jugara en un tiro liberado la victoria. El aro escupió el balón y el ascenso se iba a Socuéllamos por 62-61.

En la segunda semifinal entraba en juego el equipo anfitrión. Comenzaron golpeando primero los de la capital. Rentas de hasta 6 puntos a su favor para un EBA que estaba mucho más inspirado que su rival en los primeros veinte de partido para llegar al descanso con 25-31 a su favor. En el tercer cuarto llegaba un festival brutal de triples por ambas partes. Los de Junior  remontaban la desventaja para entrar en los últimos diez de partido con +2 a su favor. Toma y daca continuo hasta el final del choque. Dos tiros libres de Mario Melero ponían con +4 a los troyanos a pocos segundos de la conclusión. Triple espectacular de Álvaro Picazo que servía de poco ya que Cifu desde el tiro libre sentenciaba definitivamente para dejar la semifinal y el ascenso en Villarrobledo.

Agradecer al Ayuntamiento de Villarrobledo la cesión de sus instalaciones y su implicación en que la realización de esta fase final fuera posible en su localidad. Gran trabajo también del Club Baloncesto Villarrobledo que una vez más ha vuelto a demostrar su capacidad organizativa durante estos dos días de competición.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes