#LigaU19M | Previa, Partidos, Horarios, Análisis…Todo lo que debes saber de la Fase de Ascenso a Liga UCLM Masculina

ADB Hellín Centro Médico, BAZU, Amigos de Baloncesto de Talavera y Prado Marianistas se juegan este sábado 25 de mayo el ascenso a la Liga UCLM además del título liguero de la categoría.

Jesús Flores (21/05/2024) | El Pabellón Adolfo Suarez de la localidad albaceteña de Hellín acogerá el próximo sábado 25 de mayo la Fase Final de la Liga Junior U19 Masculina 2024.

La primera semifinal la jugarán el equipo local, ADB Hellín Centro Médico y los Amigos del Baloncesto de Talavera. Duelo inédito para ambos conjuntos en el que buscarán no solo la primera plaza en la final sino también el ascenso directo a la máxima categoría regional Junior.

El ADB Hellín Centro Médico llega a esta fase final cargado de emoción. Cerraron la liga regular con 14 victorias y ninguna derrota. Misma circunstancia en los cruces de su grupo donde eliminaron en dos partidos a La Academia para llegar a los play off. Ahí doblegaban en octavos de final a CB Miguelturra y en cuartos a un Dentatis Puertollano que jugó duro y estuvo a punto de dejarles fuera. Los de Dani Fernández ya tienen la experiencia de este año en la Copa y buscarán ante su afición dar el do de pecho y ascender a la Liga UCLM. Muy atentos a Rafa Romero y Diego Navarro como jugadores importantes de este equipo.

Los Amigos del Baloncesto de Talavera han ido de menos a más esta temporada para presentarse en esta fase con un equipo muy sólido dispuesto a conseguir este inesperado objetivo y dejar fuera del mismo a los hellineros. 14 victorias y 4 derrotas en la liga regular les hicieron ser segundos en su grupo. En los octavos de final nos brindaban una eliminatoria épica ante Consuegra que los talaveranos lograron cerrar en su cancha por un solo punto remontando los 8 que traían en contra de la ida. En cuartos de final volvían a dar la campanada. Esta vez estaba en frente el Villacañas, subcampeón de copa y equipo que contaba en todas las quinielas, con el que lograban hacer valer su +7 de la ida venciendo de nuevo por un solo punto de su eliminatoria. Los de Juanma Ortiz llegan por tanto enchufadísimos  y serán un rival muy a tener en cuenta. Javi Társilo Arévalo o Dani Bonilla son jugadores destacados de este equipo y a los que habrá que vigilar de cerca.

En la segunda semifinal se verán frente a frente el Campeón de la Copa, BAZU, frente a Prado Marianistas Ciudad Real, que llega también con muchas ganas tras conseguir pasar todos los filtros hasta meterse en esta gran fase final.

BAZU Baloncesto Azudense ya sabe lo que es ganar este año una fase, la Copa del mes de febrero disputada en Manzanares. Los de Pepe Peinado cerraban la fase regular como primeros en su grupo con 17 victorias y ninguna derrota. Esto unido a los dos triunfos en la Copa, y a las dos eliminatorias contundentes en octavos y cuartos de final ante Miguel Esteban y Globalcaja Cuenca, le hacen ser uno de los equipos a tener en cuenta para conseguir el ascenso y el título liguero. Mucho trabajo de por medio y una plantilla potente en la que destaca sobre manera Víctor Vinuesa o Dani Meca.

En frente estará el Prado Marianistas de Ciudad Real. Los colegiales terminaban la fase regular con 10 victorias y 4 derrotas logrando en el cruce de su grupo eliminar en dos partidos al Baloncesto Valdepeñas. En los octavos de final tras perder en la ida ante el filial del EBA por 5 puntos, realizaban un extraordinario partido de vuelta en Albacete ganando de 15 y remontando la eliminatoria. En cuartos tuvieron menos problemas ante el Manzanares. La amplia victoria de la ida de los de Alberto Almodóvar hizo que la victoria por 7 de los manzanareños no afectara a su pase directo a semifinales. Ojo a Gonzalo Moreno o Íñigo Camacho de cara a este duelo de semifinales donde buscarán dar la sorpresa.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes