#Nacional1MAS | Javi Arroyo será homenajeado en la Fase Final de Villarrobledo por toda su trayectoria deportiva

El jugador puertollanero veía como hace poco más de un mes su club, el Basket Puertollano, retiraba su dorsal y este próximo domingo sentirá el calor del baloncesto de Castilla-La Mancha en este homenaje a toda su trayectoria deportiva.

Jesús Flores (21/05/2024) | Este próximo domingo Javi Arroyo será homenajeado en la Fase Final de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. El jugador natural de Puertollano y que ha vestido y defendido la camiseta de su club durante 34 temporadas recibirá un merecido homenaje al inicio de la Final de la Fase de Ascenso a Liga EBA.

Hace menos de un mes su club, el Dentatis Basket Puertollano, retiraba su dorsal en el Pabellón Luis Casimiro. Un momento memorable que deja muy a las claras el sentimiento para con él de su club y de todo los aficionados de la localidad minera.

Jugador de un talento extraordinario, como lo definen muchos de los que han tenido el honor no solo de verlo jugar sino de disfrutarlo y padecerlo sobre la pista, deja una gran huella en el baloncesto de Castilla-La Mancha sobre todo en la Primera Nacional. Un gran profesional dentro y fuera de la cancha que durante 34 años lo ha dado todo por su equipo. En la máxima categoría de Castilla-La Mancha ha disputado casi 600 partidos oficiales vistiendo los colores de su club. Siendo un jugador clave junto a su hermano en el ascenso de Puertollano a Liga EBA en la que en la temporada 2003-2004 llegó a disputar con su equipo un total de 22 partidos con una media de 8 puntos por choque y 2,5 Rebotes.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, Javi Arroyo recibirá el homenaje del baloncesto de Castilla-La Mancha en la Final de la Liga de 1ª Nacional Masculina. Competición que conoce de sobra y que podrá despedirle del baloncesto en activo con el aplauso que se merece. Antes que él, jugadores como Chema López o Manolo Blázquez, han recibido también este reconocimiento sin lugar a dudas muy merecido y que sirve para poner de manifiesto la importancia de nuestros jugadores en representación de todos los que forman parte de este gran colectivo.

Héctor Peco realizaba hace pocas fechas esta bonita entrevista al jugador ciudadrealeño donde hemos podido conocerle un poco mejor tanto en lo deportivo como en lo humano. Sus mejores momentos y los menos buenos. Os invitamos a disfrutar de esta entrevista realizada para el Diario Lanza de Ciudad Real:

Don Javier Arroyo, leyenda del baloncesto manchego

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes