#LigaUCLM | Tha Language House Criptana y Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes Campeonas y Campeones de la #CopaUCLM 2024

Domingo espectacular el que se ha podido vivir hoy en el Palacio Multiusos de Guadalajara con la disputa de las Copas UCLM Masculina y Femenina. Día histórico para el baloncesto regional ya que ha sido la primera vez que la misma competición en ambas categorías se celebraba de forma simultánea y en un mismo recinto. 

Jesús Flores (14/01/2024) | Día para enmarcar el vivido en el día de hoy en Guadalajara. 8 equipos (4 masculinos y 4 Femeninos) disputaban a la limón la Copa UCLM 2024 en la doble pista central del Palacio Multiusos de Guadalajara. Casi un millar de espectadores en las gradas que no quisieron perderse el devenir de una de las competiciones más bonitas y apasionantes organizadas por la FBCLM.

The Language House Baloncesto Criptana en categoría femenina y Clínica Dental Anaya y Robles Basket Cervantes Ciudad Real en categoría masculina fueron finalmente los Campeones de un torneo que tuvo muchísima emoción desde las semifinales hasta la propia final.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA – PINCHA AQUÍ

COPA UCLM FEMENINA |

La gran final arrancaba con un Guadalajara Basket enchufado desde el exterior. Las de Dani Gómez metían mucha presión a su rival logrando rentas en la primera mitad en torno a los seis puntos que les permitían liderar en los primeros veinte(39-36). En la segunda parte las moradas volvían a marcharse por hasta 9 puntos. Reacción brutal de las de Requena para llevar el choque al último parcial con empate a 53. Último cuarto intenso y cargado de emoción hasta las últimas jugadas en las que finalmente las criptanenses se acababan alzando con el primer título de la temporada.

No hubo sorpresas en la primera semifinal. Baloncesto Criptana salió con un parcial de 0-8 a su favor que le servía para poner el partido donde quería y así marcar el ritmo del encuentro. Las de Luis Ángel Requena fueron muy superiores a las cervantinas que a pesar de intentar meterse en el partido en varias ocasiones se vieron sobrepasadas sobre todo en la primera mitad.

Encuentro de muchas idas y venidas. Salida dominante de las alcarreñas que veían como Marianistas no solo no desfallecía, sino que aguantaban el ritmo y en la segunda mitad le daban la vuelta al marcador para llegar a ir ganando de hasta +9 a su favor. Las de Joaquín Arévalo dieron la talla pero finalmente en un gran último parcial morado cedían el partido. Dani Gómez supo leer el encuentro para cerrar el pase a la final con solvencia.

COPA UCLM MASCULINA |

La Gran final arrancaba con dominio de nuevo de Salesianos Guadalajara. Centrados e intensos en defensa los de Germán Hierro salieron a jugar sus bazas desde el principio. Poco a poco los ciudadrealeños fueron comiendo terreno a su rival para llegar al descanso liderando por la mínima (30-31). La segunda mitad vio resurgir al equipo de Roberto Sánchez no sin esfuerzo. De nuevo como en la semifinal de la mañana lograban punto a punto aumentar su renta ante un rival que no tiró en ningún momento la toalla. Triunfo merecido para el Basket Cervantes que de esta forma logra el primer título de la temporada.

Abría la competición este duelo inédito en la temporada. Partido en el que los de Germán Hierro cogieron rápidamente una renta clara en el marcador que les permitía dominar durante los tres primeros parciales. Aún así UCA no se rindió. Club acostumbrado a estas grandes citas, tiró de casta para reducir la diferencia a solo dos (59-57) en el último cuarto. Solo les faltó el punch final para consumar la épica. Los colegiales supieron aguantar el último tirón con entereza y meterse en su primera final copera.

Salida contundente de los de Higinio Pulido que lograron acorralar en los dos primeros cuartos a su rival. Buen inicio marcado por un alto índice de acierto que les permitía liderar el partido a su favor y obligar al Basket Cervantes a mover toda su «artillería» de cara al resto del partido. En la segunda mitad los de Roberto Sánchez no solo remontaban sino que lograban al final romper la defensa criptanense para meterse en esta final de Copa.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, la Delegada de Igualdad en Guadalajara de la JCCM, Laura Gil, y el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez. Itziar Comino del The Language House Baloncesto Criptana y Ángel Sánchez-Mateo del Clínica Dental Anaya y Robles Basket Cervantes Ciudad Real fueron elegidos como mejor jugadora y jugador del Torneo.

Agradecer a la Universidad de Castilla-La Mancha y más en concreto a su Vicerrectoría de Coordinación, Comunicación y Promoción el apoyo que en estos dos años viene prestando a esta competición, haciéndola más grande y competitiva gracias a su apoyo, sin duda indispensable. Por su puesto poner en valor el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara y su predisposición para poder llevar a cabo este inédito torneo en las pistas de este fabuloso pabellón multiusos. No queremos olvidarnos tampoco de la gran labor desarrollada por los dos clubes Co-Organizadores. Salesianos Guadalajara y Guadalajara Basket han vuelto a estar a la altura de las circunstancias y una vez más han hecho que nuestra labor sea mucho más fácil de desarrollar.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes