#ZonalCLM  | Crónica de la Jornada 9 de Liga

La derrota de Sumando 2 Mora ante Yunquera, el triunfo de Quintanar de la Orden ante Rookies, dejan a Prado Marianistas como único equipo de los cuatro grupos que logra mantener su imbatibilidad hasta la fecha. 

Jesús Flores (15/1/2024) | Salvo los colegiales que ya tienen asegurada su plaza para la Copa, las otras tres se decidirán en la próxima jornada que cierra la primera vuelta.

GRUPO 1

Juan Araque Clínica 63-68 CB Infantes Aluminios García Flor

Partido clave de la zona baja de la tabla que servía a los infanteños para sumar su cuarta victoria ante el filial daimieleño. Tras una primera parte con un cuarto para cada equipo, y el dominio de Daimiel en el tercero, el gran último cuarto visitante, con los 33 puntos globales de Eloy Obregón, le daban otro triunfo para quedarse en la mitad de la tabla.

  • Eloy Obregón (Infantes)- 33 puntos 1 Triple
  • Javi Ramírez (Daimiel)- 18 puntos 1 Triple

BV Sistemas Valcom 71-35 Dentatis Puertollano “B” 

Victoria muy clara para Valdepeñas que le permitirá seguir afianzado en la segunda posición con sus siete triunfos. El filial industrial tuvo que rendirse a la evidencia ya el descanso con los +21 en contra. Los valdepeñeros siguen a su ritmo muy de cerca al líder Marianistas que sigue rindiendo a un gran nivel.

  • Sixto Marcos (Puertollano)- 9 puntos
  • Álvaro Gutiérrez (Valdepeñas)- 13 puntos

Prado Marianistas 83-50 Vivela Basket Cervantes 

Los colegiales siguen camino del pleno perfecto para el cierre de la primera vuelta. Nueva victoria contundente para Marianistas en el Pabellón del Colegio ante el filial C del Basket Cervantes que con el 27-9 del primer cuarto veía como sus aspiraciones mermaban en exceso. Los 34 puntos de Carlos Humbert por los locales fueron esenciales y además le permitían ser la mejor anotación de la jornada.

  • Carlos Humbert (Marianistas)- 34 puntos
  • Manuel Fernández y Carlos González (Cervantes)- 9 puntos cada uno

GRUPO 2

Ciudad Real Fibra Argamasilla 94-45 Basketas Academy Iniesta “B”

Contundente el que se convierte en el cuarto partido ganado para el equipo argamasillero. Desde el 30-13 del primer parcial los verdinegros fueron muy superiores al filial iniestense para reivindicarse ante su afición y seguir sumando de cara a intentar estar entre los mejores. Iniesta por su parte se queda con un solo triunfo penúltimo en la tabla.

  • Fernando Manzano (Argamasilla)- 23 puntos 1 Triple
  • Miguel Perona (Iniesta)- 25 puntos 4 Triples

Afanion Academia AB 75-46 UCA «B»

Duelo de la capital albaceteña entre filiales que finalmente se llevaban los linces gracias sobre todo a un gran segundo cuarto lograron decantar el marcador a su favor. Esa renta de la primera parte de +18 pesó mucho en los magenta que tuvieron que ir a remolque el resto del partido. Séptima victoria de los verdes para seguir segundos en la tabla.

  • Juan Montero (Academia)- 15 puntos 1 Triple
  • Ángel Martínez (UCA)- 14 puntos 1 Triple

Val Brokers Tomelloso “B” 92-56 Albacete Cinco 

Líder contra colista en el San José de Tomelloso. El filial auriverde volvió a sumar un partido ganado, y van ocho. De esta forma seguirá como primer clasificado comandando este grupo B. 25-12 en el primer periodo para romper las hostilidades y no dar chances al Cinco de Albacete.

  • Jaime Yáñez (Tomelloso)- 15 puntos 2 Triples
  • Diego Ramia (Cinco)- 21 puntos 1 Triple

GRUPO 3

Sumando 2 Mora 44-73 Graferca Yunquera 

Era el partido de la jornada sin lugar a dudas. El equipo de Jesús Tomás González vencía a domicilio en esta fecha al que era líder en solitario e invicto para dedicar a su técnico esta importante victoria en la semana en la que fallecía su madre. Sin duda impresionantes los números del filial yunquerano que no tuvo oposición y que acabó sacando su octava victoria para igualar a los morachos en lo alto de la tabla.

  • Alberto «Tito» López (Mora)- 12 puntos
  • Iker Prado (Yunquera)- 21 puntos 1 Triple

ABT 54-59 CB Consuegra 

Cuando parecía que los talaveranos se acabarían llevando su tercera victoria, un triple de Alberto Pavón llevaba el partido al tiempo extra. Los consaburenses fueron mejores a partir de ese momento logrando de esta forma su quinta victoria de la temporada y dejando al ABT con solo 2.

  • Alberto Pavón (Consuegra)- 20 puntos 4 Triples
  • Fernando Gómez (ABT)- 13 puntos

Baloncesto Yuncos 62-56 De Ancos Maquinaria Nambroca 

El duelo de la zona baja de la tabla se lo quedó el conjunto yunqueño. Buen balance de partido ante su afición para cerrar una victoria necesaria que les permite empatar a los nambrocanos y a los Amigos del Baloncesto Talavera a dos victorias en la cuarta plaza del grupo.

  • Luis Tevar (Nambroca)- 14 puntos
  • Gonzalo Villasur (Yuncos)- 19 puntos

GRUPO 4

Herencia CB 59-65 Hormigones y Ferrallas Tarancón 

Muy cerca estuvieron los herencianos de sumar su primera victoria de la temporada ante un Tarancón que sufrió mucho para sacar su tercera. Los locales estuvieron muy metidos en el choque hasta el final y solo los pequeños detalles les dejaron sin premio en el que sin duda es su mejor partido de esta campaña. Por su parte los taranconeros ponen tierra de por medio con los colistas con 3 victorias de renta.

  • Dani Casillas (Tarancón)- 18 puntos 1 Triple
  • Álvaro Carrizoni (Herencia)- 20 puntos

CB Don Fadrique 57-62 Mota Max Infaestructuras 

Partido muy igualado entre dos equipos que se conocen bastante y que saben que sus partidos siempre estarán cargados de emoción hasta el final. Los moteños dominaban en la primera parte por +7 pero veían como su rival tras un gran tercer cuarto le daba la vuelta al enfrentamiento para entrar en los últimos diez con dos de ventaja. Toma y daca final que hacía que los visitantes sacaran una ventaja que a la postre sería suficiente para sumar la quinta y empatar a su rival en la tabla.

  • Alberto Carpintero (Don Fadrique)- 21 puntos 2 Triples
  • José S. Rodrigo (Mota del Cuervo)- 15 puntos 2 Triples

Baloncesto Quintanar de la Orden 79-72 Rookies Talleres Moreno 

Dentro de este grupo era el partidazo de la jornada. Los Quintanareños lograban una victoria clave en sus aspiraciones ante unos Rookies que salvo en el tercer parcial siempre fueron dominados por su rival. Partido intenso y cargado de emoción que al final deja en lo alto de la tabla a ambos equipos con 7 victorias.

  • Javi Maroto (Rookies)- 13 puntos1 Triple
  • Andrés A. Reneses (Quintanar)- 23 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes