Lineal Ciudad Real y La Sagra-Illescas ya son equipos de 1ª de Castilla-La Mancha

Ciudad Real (6/5/2018) | Lineal Ciudad Real y La Sagra Illescas se convertían en la tarde de este sábado en nuevos equipos de la 1ª División de Castilla-La Mancha. Los conjuntos entrenados por Jesualdo Fernández y Ruben Espeso se llevaban el gato al agua en dos semifinales bien distintas. Mientras los ciudadrealeños no daban opción a CB Don Fadrique y acababan derrotándoles con contundencia, los toledanos sufrían mucho más ante CB Miguelturra en un choque mucho más igualado que solo se rompió en los minutos finales del último cuarto. Con estas victorias Ciudad Real y La Sagra Illescas acompañan en el ascenso a CB UCA.

Jesualdo Fernánez tenía claro que para doblegar a los hombres de Juan Alcañiz en la primera semifinal tenía que plantear un partido rudo en defensa y sobre todo intentar romper el partido desde el juego exterior. A pesar de que el CB Don Fadrique aguantó el primer cuarto, el acierto en la primera mitad de Vicente Coronel con 5/8 en triples con un 62% de acerto rompía prácticamente el partido al descanso con +13 para el Lineal ciudad Real. Tras la reanudación el partido se mantuvo en la misma línea ascendente para los azulones que lograron llevarse el choque hasta los más de 30 puntos de ventaja al final del partido (75-39).

La otra semifinal que iba a dilucidar que equipo ascendería de categoría enfrentaba a La Sagra-Illescas frente a CB Miguelturra. Tal y como se esperaba el choque fue muy igualado. Defensas muy fuertes con grandes rotaciones de balón buscando el lanzamiento exterior en posiciones cómodas y anotaciones compartidas de muchos efectivos. La igualdad estaba en la pista y en el luminoso con un 36-34 a favor de los toledanos al descanso.

En La reanudación a pesar de los intentos de los de Alex Nieva por irse en el marcador, fueron los de Rubén Espeso los que rompían el partido al final del tercer cuarto. Una semireacción con triple sobre la bocina al final de tercer cuarto de J.C. Martín dejaba los 13 en solo 7 puntos de diferencia. Pero ya de ahí no bajó la diferencia hasta el final del choque. Los toledanos se convertían en nuevo equipo de la 1ª División CLM.

  

A pesar de que ambos equipos tenían ya ganada su plaza en el día anterior, lo cierto es que brindaron una final llena de mucha intensidad a pesar del dominio en el marcador de los hombres de Rubén Espeso que durante gran parte del choque mandaron en el luminoso por más de 20 puntos de diferencia. El pabellón Príncipe Felipe vivió un torneo apasionante que nos deja para la próxima temporada a Lineal Ciudad Real, CB La Sagra IIllescas y CB UCA en la 1ª División de Castilla-La Mancha.

   

Destacar de nuevo la excelente organización del Lineal Ciudad Real, encabezada por su Presidente Santiago Amores, que una vez más ha vuelto a poner de manifiesto su capacidad organizativa con una fase perfectamente ejecutada. También agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real su apoyo sobre todo por la presencia en los dos días de competición de la Concejala de Deportes Nohemí Gómez Pimpollo. También agradecer el apoyo a la Diputación de Ciudad Real que una vez más ha apostado por el baloncesto.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes