#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 14 de Liga

EBA vence Parque Sur al campeón de Copa para mantenerse en cabeza junto a Socuéllamos con trece triunfos para cada uno. Polígono, UCA y Cuenca sacaron tajada en esta jornada para seguir fuera del Play Out

Jesús Flores (10/2/2024) | Por la zona baja Quintanar sigue sin sumar. Puertollano se queda en Play Out junto a un Tomelloso que consiguió su cuarta victoria consecutiva quedándose muy cerca ya de salir de la zona de peligro.

EBA 60-54 El Ventero CBV

Los de Chemi Escudero tuvieron cumplida revancha de la semifinal de Copa del pasado fin de semana en Alcázar de San Juan. De nuevo partido muy igualado con dominio combinado sobre todo en la primera mitad que daba paso al cierto control en la segunda de las Escuelas que llegaban a los últimos diez con 3 de renta. Nunca volvió a estar más cerca los hombres de Junior que veían como al final se les acababa escapando el partido. Los de la capital albaceteña de esta forma sumaban su decimotercer triunfo para dejar a su rival con nueve victorias en la general.

  • Alex Navarro (CBV)- +18 Valoración, 6 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias
  • Gonzalo Piñero (EBA)- +21 Valoración, 14 puntos, 9 Rebotes y 1 Asistencia

Baloncesto Polígono 66-52 Globalcaja Quintanar “B”

Buena e importante victoria para los hombres de Rubén Espeso que les permitirá seguir respirando en zona de Play Off y dejar de momento atrás a un triunfo los puestos de Play Out. A pesar de lo igualado de la primera mitad donde los quintanareños aguantaron muy bien el ritmo del partido para llegar empatados al descanso, tras la reanudación en la segunda mitad todo cambiaría. Mucho más ritmo y efectividad de un Polígono que mostró su fortaleza ante el colista para cerrar su sexto partido ganado del año.

  • José Vázquez (Polígono) +13 Valoración, 10 puntos, 4 Rebotes 2 Asistencias
  • Álvaro Rivera(Quintanar)- +38 Valoración, 36 puntos 9 Rebotes

Movialsa Criptana 70-81 Globalcaja Cuenca

Victoria clave para los conquenses en su visita a Campo de Criptana. Duelo que parecía que se quedaría en casa de los criptanenses pero que gracias a dos tiros libres convertidos por Ruipérez, el partido se marchaba al tiempo extra tras cuarenta minutos de muchísima igualdad. Iba a ser ahí, en los 5 de añadido donde los de Jaime Muñoz iban a sacar lo mejor de si para sentenciar su sexta victoria que les permite salir momentáneamente de la zona de Play Out tras esta jornada y acercarse a Criptana que de momento se mantiene con 7 partidos a su favor.

  • Fran Ruipérez (Cuenca)- +34 Valoración, 17 puntos 24 Rebotes
  • Josan Benítez (Criptana)- +19 Valoración, 19 puntos. 6 Rebotes, 4 Asistencias

Becares Basket Cervantes CR 57-69 Cabezuelo Socuéllamos

Re-Debut de Cruz Fernández en el banquillo amarillo para ceder la derrota ante uno de los colíderes. Los cervantinos aguantaron bien el primer cuarto, que dominaron, ampliando hasta el descanso donde caían por 3 puntos para ceder la victoria en la segunda mitad a un Socuéllamos que fue de menos a más en este partido para acabar sacando su decimotercer triunfo y mantener arriba junto al EBA. Cervantes se queda con seis triunfos.

  • Carlos Gómez (Cervantes)- +16 Valoración, 11 puntos, 7 Rebotes y 4 Asistencias
  • José Manuel Ojeda (Socuéllamos)- +36 Valoración, 14 puntos, 19 Rebotes y 7 asistencias

Val Brokers Tomelloso 86-76 Grupo 76-Alkasar

Cuarta victoria consecutiva para Tomelloso que sigue dándolo todo una jornada más, venciendo a uno de los poderosos de esta temporada como es el Grupo 76-Alkasar para apretar de lo lindo la liga a pesar de seguir en Play Out. A pesar de llegar al descanso perdiendo por +13, los auriverdes hicieron una segunda mitad descomunal que les permitió con un parcial de 50-27 voltear el choque de una forma espectacular ante el delirio en la grada de los asistentes al San José que volvieron a disfrutar de una gran tarde de baloncesto. A pesar de la derrota el Grupo sigue cuarto con 8 triunfos.

  • Rubén Bruno (Grupo)- +23 valoración, 11 puntos, 5 Rebotes, 4 Asistencias
  • Eugenio Illescas(Tomelloso)- +22 Valoración, 16 puntos, 11 Rebotes 3 Asistencias

UCA 78-71 Dentatis Puertollano

Victoria clara para UCA que de momento saldrá de la zona de quema en detrimento de su rival en esta jornada. Era un partido decisivo para los de Mario Jiménez que supieron asumir su rol sobre todo en la segunda mitad. La primera parte estuvo muy igualada, solo el 22-10 del tercero dio esas rentas necesarias como para sacar levemente del partido a los industriales a los que finalmente les costó cara esa diferencia en el tercero.

  • Guillermo Callejas (Puertollano)- +15 Valoración, 19 puntos, 4 Rebotes 2 Asistencias
  • Joaquín Puerta (UCA)- +34 Valoración, 17 puntos, 16 Rebotes 3 Asistencias

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes