#Auto1Mas CLM  | Crónica J13 Grupo A y J12 Grupo B

En el Grupo A a pesar de que Cobisa no descansó en esta fecha, la derrota de Gerindote deja todo como estaba. En el Grupo B, triunfos de Hellín, La Academia y Mora que también les mantiene con terna de cabeza.

Jesús Flores (12/2/2024) | En la zona baja Miguel Esteban en el B e Illescas en el A son los dos equipos que siguen en posición de colistas tras la disputa de esta nueva fecha.

GRUPO A(J13):

Zona 5 Toledo 65-63 Baloncesto Mocejón

Álvaro Oteo y Alex Badyra lograban dejar la victoria en casa en un partido igualado ante Mocejón que podía haberse escapado perfectamente. Esos dos jugadores con un lanzamiento  de 2 y un TL respectivamente sacaban el partido adelante para empatar a seis triunfos a su rival en la pelea por estar entre los mejores. Toma y daca continuo en este encuentro que finalmente se quedó en La Legua.

  • Oteo, A. Sánchez y A. Badyra (Zona 5)- 11 puntos cada uno
  • Radmi Parra (Mocejón)- 16 puntos 1 Triple

CEI Toledo 74-79 Salesianos Electium

Los colegiales supieron sacar rédito a su visita al Universidad Laboral para conseguir su séptimo triunfo de la liga regular y mantenerse en los puestos de privilegio en la tabla justo por detrás de los mejores clasificados. Todo ello en un partido donde CEI estuvo al pie del cañón durante todo el encuentro y donde una pequeña renta de los alcarreños en los instantes finales del partido acabó por ser suficiente. Los toledanos se quedan con 5 victorias.

  • Javi Peiró (Salesianos)- 22 puntos 5 Triples
  • Andrés Gómez (CEI)- 22 puntos 2 Triples

Baloncesto Talavera 65-64 Ancla Gerindote

El flamante campeón de Copa viajaba en esta jornada al Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina para ceder su tercera derrota de la temporada. Partido muy igualado en líneas generales, sin rentas claras en la primera mitad y con un ligero despegue en el marcador del filial talaverano en el tercero que obligaba al líder a buscar alternativas para la remontada. Ni el triple de Alex Aparicio en los instantes finales sirvió para voltear el marcador dejando para Talavera su sexto partido ganado en la temporada.

  • Alejandro Carrillo (Gerindote)- 25 puntos 1 Triple
  • David Curiel (Talavera)- 18 puntos 3 Triples

Central Iberum Illescas 35-59 Juper Yunquera

También sexto triunfo del año para Yunquera que supo manejar bien los tempos del partido y sacar de punto a su rival en la primera mitad donde el +26 a favor de los yunqueranos lo decía todo. Reacción de Illescas en el último cuarto para maquillar el partido y seguir tras 12 encuentros disputados sin conocer la victoria.

  • Samu Moratilla (Illescas)- 14 puntos
  • Jesús Toboso(Yunquera)- 11 puntos

GRUPO B(J12):

Opticalia Manzanares 77-69 Sasegur Basket Cervantes CR

Los manzanareños siguen creciendo jornada a jornada. A pesar de su juventud esta pasado fin de semana sumaban su sexta victoria para mantenerse en la pugna por la cuarta plaza. Triunfo ante filial de Basket Cervantes que dominó hasta el último cuarto en el luminoso para acabar derrumbándose en los últimos diez para quedarse al cierre de la jornada con solo dos victorias.

  • José Miguel Martínez (Cervantes)- 16 puntos 4 Triples
  • Adrián Sánchez Migallón (Manzanares)- 24 puntos 4 Triples

CB Miguel Esteban 72-75 CB Mora

Lo peleó Miguel Esteban hasta el final en este duelo igualado que finalmente los morachos lograron sacar adelante. Con todo a favor para el duelo se quedara en la cancha de los migueletes, Miguel Ángel Martín con un T2 mandaba el partido a la prórroga. En el tiempo de añadido los visitantes lograban en los instantes finales una pequeña renta de +3 gracias a los dos TL convertidos por Álvaro Torres que finalmente le acababan por dar el encuentro y hacerles sumar la décima de la temporada.

  • Álvaro Torres (Mora)- 26 puntos
  • Carlos Basas (Miguel Esteban)- 29 puntos 3 Triples

Empledis Academia 63-42 CB Almagro Marqués

Victoria cómoda para la Academia que tras dominar claramente el primer cuarto, continuó con su control en el resto de los parciales para acabar venciendo a los almagreños por +21. Los albaceteños seguirán en la terna de cabeza mientras Almagro se estanca en esas 6 victorias que le dejan en la pelea por la cuarta plaza ya sin ventaja.

  • Hèctor Román (La Academia) 13 puntos 1 Triple
  • Juan Carlos Martínez (almagro) 10 puntos 2 Triples

Devaim Albacete Basket 55-60 ADB Hellín

La tónica de la jornada también se cumplió en El Parque. Mucha igualdad en el partido con el filial de Albacete Basket dominando por 44-43 al final del tercero. Fue a partir de ahí cuando un T2 de Rául Ávila daba la vuelta al partido y ya desde ese momentos los hellineros no volverían a dejar el dominio en el marcador para sacar su décima victoria y mantenerse en cabeza de la tabla.

  • Andrés Sánchez (Hellín)- 18 puntos 2 Triples
  • Pablo Huertas (Albacete)- 16 puntos2 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes