#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 16 de Liga

La derrota del EBA en casa ante Cervantes marca la jornada. Socuéllamos sigue sin perdonar, CBV y Grupo vencen sus respectivos choques. Cuenca ya es quinto y Tomelloso vuelve a vencer y sale del Play Out.

Jesús Flores (24/2/2024) | Por la zona baja UCA y Puertollano ocupan los puestos de Play Out con un Quintanar “B” a muy poco de confirmar su descenso directo a Primera Autonómica.

EBA 71-75 Becares Basket Cervantes

Basket Cervantes se está convirtiendo en equipo que da “sorpresas” a domicilio, si hace unas semanas vencía en Villarrobledo, esta semana era turno de colocar la tercera derrota en el casillero del EBA tras su visita a Albacete. Partido igualado en el que los de Cruz Fernández lograban en el último cuarto un parcial de 0-7 ante el que los locales, a pesar de un triple de Pablo Corredor para reducir distancias, nada podían hacer para evitar la derrota que aún así les mantiene segundos con 13 triunfos. Séptima victoria para los amarillos que rompen la mala racha y de esta forma se meten de lleno en los play off dejando lejos de momento la zona de peligro.

  • Oscar Lozano (EBA)- +18 Valoración, 14 puntos, 7 Rebotes 1 asistencia
  • Álvaro Expósito (Cervantes)- +18 Valoración, 15 puntos 2 Rebotes 1 asistencia

Baloncesto Polígono 56-62 Globalcaja Cuenca

Los conquenses siguen imparables en las últimas fechas. Nueva victoria para sumar 8 y colocarse en solitario en la quinta plaza de la liga. Gran triunfo ante otro de los equipos que están en la pelea como el Polígono. Los de Jaime Muñoz dieron la estocada en el tercero. La igualdad que reinó sobre la pista se vio desnivelada gracias al 4-18 del segundo cuarto que sentenció a los locales que aún perdiendo siguen con 7 triunfos en la zona de play off.

  • Luis Sánchez Mayoral (Polígono)- +9 Valoración, 12 puntos 4 Rebotes
  • J. Ruipérez (cuenca) – +29 Valoración, 18 puntos, 19 Rebotes 2 Asistencias

Movialsa Criptana 72-91 Cabezuelo Socuéllamos

A pesar de la pelea que presentaron los criptanenses en el primer cuarto yéndose con +6 en el marcador, el 14-33 del segundo parcial dio por finiquitado el partido. Conato de reacción de los locales tras el descanso para ver como el líder sabía mantener hasta el final sus rentas y colocarse más líder todavía tras la derrota del EBA con 15 victorias. Los criptanenses de momento siguen fuera de la quema.

  • Juanma Vela (Criptana) +13 Valoración, 16 puntos 8 Rebotes 1 asistencia
  • José Manuel Ojeda (Socuéllamos)- +36 Valoración, 21 puntos, 12 Rebotes 4 Asistencias

Val Brokers Tomelloso 90-60 Dentatis Puertollano

Simplemente imparables los tomelloseros con 6 consecutivas para salir ya en esta jornada del Play Out y estar con los mejores de la liga. A pesar de caer en el primer cuarto por dos de diferencia, en la siguiente media hora de juego los de Santos García siguieron rompiendo moldes hasta llevarse la séptima victoria de la temporada y dejar a su rival metido en los puestos donde se jugarán la salvación de seguir ahí instalados.

  • Edu Sánchez (Puertollano)- +18 Valoración, 14 puntos, 7 Rebotes y 4 Asistencias
  • Miguel Ángel Lara (Tomelloso)- +36 Valoración, 29 puntos 8 Rebotes

UCA 54-74 En Ventero CBV

Los troyanos volvían a vencer otro duelo necesario para mantenerse en la tercera plaza de la tabla. Partido ganado número 11 en su visita a Parque Sur para seguir creciendo y dejar en una situación complicada a los de Mario Jiménez que estarán tras esta jornada en Play Out. Con +18 al descanso los villarroblendenses pusieron cerco a los magenta a los que les costaba salir ante un rival que fue superior. Los de Manuel Jiménez «Junior» de esta forma se acercan a dos victorias al EBA y siguen en la pelea por estar entre los mejores a final de temporada.

  • Alex Caulín (CBV)- +17 Valoración, 13 puntos, 7 Rebotes 3 Asistencias
  • Carlos García (UCA)- +13 Valoración, 17 puntos 2 Rebotes

Globalcaja Quintanar “b” 58-66 Grupo 76-Alkasar

Los alcazareños no querían dejar que Quintanar consiguiera su primer triunfo del año ante ellos y así fue. Victoria número diez para los de Jaime Tolosa para seguir manteniendo su cuarta plaza y creciendo como equipo. Dominio del Grupo con +21 al descanso que los locales lograban reducir hasta los +6 en la entrada del último parcial. Pero ahí los rojinegros se hicieron fuertes en el rebote y evitaron que su rival sumara. Globalcaja Quintanar sigue sin conocer la victoria tras 16 jornadas.

  • Yago Leal (Grupo)- +16 Valoración, 11 puntos, 5 Rebotes 4 asistencias
  • Álvaro Rivera (Quintanar)- +20 Valoración, 22 puntos , 9 Rebotes 4 Asistencias

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes