#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 13 de Liga

En el partidazo de la jornada Cuenca Femenino vence a EBA para mantenerse líder e invictas en la reedición de la Final de Copa de hace unas semanas esta vez con resultado distinto.

Jesús Flores (25/2/2024) | Triunfos también para Polígono “B”, Prado Marianistas, Dentatis Puertollano y BAZU en la pelea por las dos plazas siguientes que dan acceso a la fase final.

Don Fadrique 61-66 Prado Marianistas

Duelo espectacular que tuvo de todo, incluso una prórroga para definirse. Con todo casi definido al final de los 40 reglamentarios un triple de Raquel Organero llevaba el partido al tiempo extra. Ya en esa situación las de Joaquín Arévalo con un parcial de 0-5 rompían a las fadriqueñas y lograban sumar su sexto triunfo para dejar a su rival de hoy con 5 y seguir en la pelea por intentar llegar a la fase final.

  • Carmen Sendin (Marianistas)- 13 puntos 2 Triples
  • Raquel Organero (Don Fadrique)- 28 puntos 2 Triples

Dentatis Puertollano 69-22 Clínica Dental Anaya y Robles

Octava para las industriales que encadenan su tercera victoria consecutiva para afianzar a su favor la cuarta plaza de la liga. Desde el inicio ya controlaron el marcador para hacerlo con más evidencia en la última media hora de juego con 21-6 y 20-6 por dos veces a su favor para sentenciar el partido ante el filial cervantino que seguirá cerrando la tabla con cero victorias tras trece jornadas disputadas.

  • Piedad Fernández (Cervantes) 10 puntos 1 Triple
  • Yolanda Meneses y Yaiza Lomas (Puertollano)- 15 puntos cada una

Basket Yunquera Salesianos 46-51 BAZU

Derbi alcarreños en el José Luis Viejo entre Yunquera y BAZU que contó con mucha igualdad durante gran parte del partido pero que las azudenses supieron llevarse a la buchaca tras la renta conseguida en el segundo parcial que pesó como una losa para las locales. Es la séptima victoria de BAZU que mantiene su quinta plaza y seguirá una semana más en la pelea con Puertollano por obtener el pase a la fase final.

  • Aija Veiksane (Yunqeura)- 8 puntos
  • Ainhoa Redondo (BAZU)- 13 puntos

Cuenca Femenino 51-48 EBA

Gran partido entre los dos equipos más fuertes de la liga el que se pudo vivir este sábado en la Esperanza Calvo de Cuenca. Constantes idas y venidas en un encuentro parecido a la final copera en el que esta vez si las conquenses supieron mantener la sangre fría en los intantes finales del partido y evitar que el EBA acabará por darle la vuelta al encuentro. Triunfo que mantiene a las de Alberto Almodóvar líderes invictas con 13 victorias y al EBA segundas con 11 y con dos derrotas, las cosechadas ante las rojitas.

  • Julia Ibáñez (Cuenca)- 15 puntos
  • Marta Vera (EBA)- 13 puntos

Baloncesto Polígono “B” 61-15 CB Infantes Panadería Tomás Ortiz 

Poco que contar en esta décima victoria para las pupilas de Alex Aparicio en su duelo ante Infantes. 30-6 al descanso sin dar ninguna chance a las infanteñas para seguir apuntalando su tercera plaza y mostrar el potencial que viene desde abajo en el equipo toledano. Además con este partido ganado aprovechan el pinchazo del EBA para colocarse a un solo punto de estas.

  • Diana Rodrigo (Polígono)- 13 puntos
  • Pilar López (Infantes)- 5 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes